RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Rock Nacional

Pampa Yakuza

Por: Sabina Pérez

Quince años de trayectoria no se cumplen todos los días. Los chicos de Yakuza lo festejan con un recital a pura energía.

Clasificarlos es raro. Los Pampa Yakuza hacen una especie de reggae, pero alegremente fusionado con rock,  candombe, carnavalitos y música popular brasilera. El resultado es una música para celebrar la vida, con letras para pensar y corear al ritmo.

Nacieron en los márgenes, en el barrio porteño de Liniers. Sus primeros recitales datan de 1997, pero fue después de la crisis del 2001 en donde se afianzaron como agrupación. Carnaval para tu desconsuelo (2003) fue su primer CD oficial.

En el 2005 editaron Orilla, su segundo CD. Diego Capusotto participó del tema Tirando y Wálter Piancioli de Los Tipitos en Contra las cuerdas.

Únicoysentido (2007), Naturaleza revivir (2009, en vivo), Pampa cadabra (2013) y El placer de ser (2014) marcaron una huella en la discografía del nuevo rock nacional. Las voces y los arreglos son impecables. Oírlos es una fiesta y un compromiso. Porque en vivo mantienen un rito. Su gente los sigue en donde se presenten y acompaña todos los pasos que van dando. Se percibe un vínculo verdadero entre los músicos y sus fans. Eso hace que sus recitales sean especiales, una verdadera comunión.

Este año los Yakuza vienen con todo.  Además de  tocar en shows importantísimos como Punto de encuentro para el Baradero Rock, Groove junto a la Bersuit, La Trastienda y el Festival Nuestro en Tecnópolis, todos a sala llena, acaba de estrenar Serena, una de las canciones más hermosas de su repertorio, en el prestigioso ciclo de CM Acústicos.

Su costado audiovisual, con videos bien resueltos, también son motivo de disfrute.

El viernes 1 de septiembre brindarán un show en Niceto Club para renovar votos con su público. Les avisamos antes, para que estén preparados y no se pierdan este viaje al corazón de la buena música.

 

Niceto Club

Niceto Club. Niceto Vega 5510. Viernes 1° de septiembre a las 21.