RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Juego interactivo

¡Salvame! Esto no es un museo

Por: Sabina Pérez

Una original visita guiada por el Centro Cultural Recoleta. Especial para adolescentes.

Históricamente, las ofertas culturales para niños se enfocaban en franjas que iban desde la primera infancia hasta los diez años. Los adolescentes eran los grandes olvidados: demasiado grandes para una dinámica clásica infantil; demasiado chicos para las temáticas "adultas".

Por eso, le damos la bienvenida a Clave 13/17, un proyecto cultural que tiene en cuenta a la gente de entre 13 a 17 años, adolescentes plenos que muestren ganas de jugar, de divertirse y de recibir saberes novedosos, pero con la posibilidad de interactuar y no quedarse como meros espectadores pasivos.

Dentro de esa propuesta funciona ¡Salvame! Esto no es un museo. Una iniciativa del Centro Cultural Recoleta que ofrece, a través de una puesta escénica divertida y ocurrente, un recorrido activo por el centro cultural.

Hay una misión secreta para salvar a tres adolescentes atrapados en la instalación de un artista visual. Los participantes, armados de sus celulares, guiados por un viejo pasacassette de los años 90, son invitados a conseguir pistas, a sacar fotos, a cantar, a resolver acertijos, a escribir y a crear, entre otras tantas acciones.

A través del guión, muy bien urdido por Luciano Cocciardi y Andrea Martinolli, los chicos recorren el museo, se nutren de sus exposiciones y aprehenden un sitio emblemático de nuestra cultura.

El paseo es dinámico. Se pueden ver grupos de teens corriendo y gozando las tardes en el bellísimo multiespacio.

Cocciardi, que también es el director del proyecto, le confió a Daniel Campomenosi el papel de maestro de ceremonias, en una seguidilla de personajes que el actor resuelve con su acostumbrada ductilidad.

El elenco invitado está compuesto por chicos que también participaron de los diálogos de la puesta: Lourdes Mansilla, Tomás Ross y Nazareno Anton.

Tres caminos distintos con un solo objetivo: hacer, conocer y divertirse. A lo largo del juego, habrá  suspenso y emoción. Imposible aburrirse. Recomendado.

Centro Cultural Recoleta

Centro Cultural Recoleta. Junín 1930. Tel: 4803-1040. Entrada gratuita. Cupos limitados: asistir 30 minutos antes con celular con WhatsApp . Sábados y domingos a las 17.