RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Comedia

Becky Shaw

Por: Jimena García

Divertida pieza cuyos personajes confían en las citas a ciegas pero que no saben ver el amor que tienen ante los ojos.

Max y Susi se conocen desde niños. Casi son como hermanos, porque Susana, la mamá de Susi, adoptó al muchacho desde su más tierna infancia.

Susi tiene un marido, Andy. Andy tiene una amiga, Becky Shaw, a la que le cuesta encontrar pareja.

Deciden concertar una cita a ciegas para que Becky y Max se conozcan pero… ese encuentro abre un portal bizarro, peligroso y divertido, que desnudará los secretos mejor guardados de ese quinteto de personajes.

Becky Shaw es una comedia brillante, escrita por la autora norteamericana Gina Gionfriddo, finalista en los Premios Pulitzer de Drama en el 2009. Habla de las esquivas relaciones románticas de este siglo, del papel incómodo en el que se instalan algunas mujeres a la hora de abordar a un hombre, de la soledad del macho que no sabe admitir sus sentimientos, de los resabios de un aparato cultural que ya conoció sus mejores días.

Por suerte aborda todo eso con un inteligente sentido del humor, que se resuelve con diálogos cortos y precisos, cuadros dinámicos casi cinematográficos, una escenografía minimalista y un diseño de luces que acompaña funcionalmente la propuesta.

La directora, Natacha Córdoba, se apoya mucho en sus actores para conseguir el tono justo de la comedia. La encantadora Florencia Sacchi compone a Susi con muchos bríos;  Sebastián Pajoni es Max, tan duro de corazón pero tan gracioso; Lino Díaz es el sufrido Andy,  Patricia Rozas es Susana, la matriarca de tanto desquicio, y  Agustina Peres compone a Becky. Lo hace con una divertida soltura, indicando con desparpajo los lugares comunes de una chica castigada por los mandatos de cómo debe ser una mujer apetecible.

La obra tiene una vuelta de tuerca que es la que nos hace recomendarla. Conviene reservar.

 

Belisario

Belisario Club de Cultura. Av. Corrientes 1624. Tel: 4373-3465. Sábados a las 20:30.