RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Relato

Hildalgo

Por: Juan José Bertolaga

La calma, calidad y buen gusto de un dúo que arrasa desde hace años. Cuanta obra sea presentada, les funciona.

Las Marull, como son conocidas en el medio, vienen ligadas desde los cordones umbilicales. María y Paula Marull son un dúo imbatible; producen hermosos textos, los actúan y dirigen, y si algo más se les puede pedir, belleza y ser buena gente, también lo tienen.

Este material está creado y dirigido por María. Paula, en escena, con una de las grandes revelaciones de nuestras artes escénicas, Agustín Daulte.

Este elenco de dos cuenta una historia en la que podemos percibir un fuerte mensaje humanista. Una mujer intenta sobrevivir mostrando departamentos por una comisión. En uno de ellos, de inminente venta, se encuentra con un intruso que ha descompaginado su propósito de comercialización. Una piedra en el zapato que debería eliminar para lograr su objetivo. Sin embargo el sentido de todo se trastoca y se termina en un punto impensado para el espectador.

Es de gran belleza el encuentro, el proceso de transformación del vínculo, el sentido de todo, esa comunión en el escenario que logra que se conforme una realidad fácil de incorporar para el espectador, la verdad que se absorbe con gran naturalidad.

La propuesta del dispositivo escénico diseñado por José Escobar logra con ínfimos elementos conformar un espacio claro y delimitado por un diseño lumínico de  Matías Sendón. 

Siempre que encuentre este par de autoras, directoras y actrices, sea en el puesto que sea, entre y disfrute lo que le ofrecen. Nunca se arrepentirá, porque contienen las características necesarias para pasarla bien y eso ocurre en los diversos títulos que están vigentes en el principal corredor cultural de la ciudad.

 

El Camarín de las Musas

El Camarín de las Musas. Mario Bravo 960. Jueves a las 21.