RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Indie

Arcade Fire

Por: Sabina Pérez

La banda liderada por Win Butler se presentará en el cierre de la primera fecha del Festival BUE.

Si bien el Festival BUE 2017 estará protagonizado por Gorillaz, no hay que desdeñar a las bandas que acompañarán a estos consagrados.

Una de esas perlitas será sin duda Arcade Fire, agrupación canadiense que comenzó allá por el 2001, en un colegio secundario. Los amigos y compañeros de Win Butler y Josh Deu fueron los primeros fans.

Saltaron a la fama en 2004 con el lanzamiento de su álbum debut Funeral.

Hoy son reconocidos por su burbujeante estilo y por ser de los únicos en ganar un Grammy haciendo música indie.

La banda toca instrumentos como la guitarra, batería, bajo eléctrico, piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, xilófono, teclado, sintetizador, trompa, acordeón, arpa, mandolina y zanfona. Los miembros cambian de instrumento en medio de las presentaciones, sumando un elemento de color a cada vivo, además de demostrar su poderío musical.

La presentación en Buenos Aires incluirá la interpretación de su último disco Everything Now.

En este trabajo puede observarse un corrimiento hacia la música disco, una suerte de dance pop muy marcado, de fiesta bolichera, pero sin perder ese espíritu rebelde, que supieron acuñar en la adolescencia del grupo.

Se nota mucho la influencia de Régine Chassagne, la compañera de Butler, especialmente en Electric Blue, ensoñada canción de funk pop.

Algo de ABBA mezclado con New Order, esto es Arcade Fire. Hace feliz por igual a gente muy joven y a verdaderos melómanos, acostumbrados a las influencias de décadas de rock y pop. Lo que hacen estos chicos  es original y mantienen viva la pregunta de qué hacemos sobre esta tierra, sobre todo en el inquietante tema We Don't Deserve Love. Recomendados.

 

Tecnópolis.

Festival BUE. Tecnópolis . De la Salle 4365. Villa Martelli. Viernes 15, cierre del lineup.