RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Música popular

Ligia Piro

Por: Eric Vega

La talentosa cantante cierra el año con un espectáculo llamado Como en casa.

En sus inicios, Ligia –hija del eximio bandoneonista Osvaldo Piro y de la gran cantante Susana Rinaldi-, se abocó más al jazz y a la bossa nova. Paulatinamente se fue animando a ampliar su repertorio y en su placa Las flores buenas, por ejemplo, logra versiones prodigiosas y dulces del cancionero popular argentino y latinoamericano.

Esa versatilidad y ese conocimiento musical que despliega, así como la forma elegante de abrevar en géneros tan diversos, hacen que sus espectáculos sean sorprendentes. Su dominio del escenario y su interpretación logran que la noche tenga el ritmo de su respiración y de su talento.

La forma de encarar el repertorio tiene mucho que ver con su pasado de actriz. Ligia se formó en la Escuela de Agustín Alezzo, trabajó en teatro y en musicales como Vino de ciruela, Nine y Gotán. En 2005 la reconocieron con el premio al mérito Konex.

También sabe rodearse de buenos músicos. Su disco Strange fruit fue grabado con Juan Cruz de Urquiza y orquesta. Tocó con maestros como Pipi Piazzolla y Daniel Maza.

Viene de realizar un ciclo íntimo en Clásica y Moderna, con funciones agotadas, pero aun así todos esperan este encuentro en el Picadero. La cercanía y la intimidad que depara la sala de este reconocido teatro le agregarán un plus a las funciones.

Acompañada por Javier Martínez Vallejo en batería, Nahuel Bailo en piano y Fefe Botti en contrabajo y Dirección musical, Ligia hará un repertorio ecléctico y a su estilo, y entre otras sorpresas adelantará algunas canciones del nuevo álbum, que será presentado oficialmente en 2018.

 

Teatro Picadero.

Teatro Picadero. Pasaje Santos Discépolo 1857. Jueves 14 y viernes 15 a las 21:30.