RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Bar & Food

Desarmadero

Por: Georgie Gandolfo

La mejor cerveza, exquisita comida y arte, todos envueltos entre sí. Un fantástico diagrama de Venn abre sus puertas en Palermo.

Los bares de cerveza artesanal y hamburguesas están en la cresta de la ola. Cada vez hay más y cada vez es más difícil elegir entre uno y otro. Desarmadero nos simplifica mucho esa elección.

Desde el momento que avistamos la esquina de Lavalleja y Gorriti podemos ver que éste no es cualquier bar, es mucho más. Mesas individuales o compartidas rodean la fachada que es una obra de arte hecha con pedazos de metal reciclado formando la cara de un viejo, y su gran boca abierta es la entrada. Por dentro vemos más obras, sobre las paredes e incluso en el diseño de la barra de madera rústica con 20 canillas de cerveza. Una escalera de metal nos lleva a una terraza genial para estar al aire libre, completa con una combi Volkswagen que hace de beertruck con 4 canillas más.

Podemos elegir entre 24 cervezas y estas van cambiando casi diariamente entre una selección de más de 50. Productores como Juguetes Perdidos, Cheverry, Minga, Bierhaus, Lumpen y otros nos deleitan con sus mejores artesanías. Entre tantas opciones nunca queda mal pedir ayuda a los encargados de la barra para que nos orienten un poco, incluso por opciones de cerveza sin TACC.

Ojo que cerveza no es lo único que se sirve acá, también hay tragos para probar como el Desarmadero que viene con ron añejo, maracuyá, hierbabuena y soda o el Honey Bee de vodka, miel, jugo de naranja y vainilla.

Los fines de semana Desarmadero abre sus puertas al mediodía para hacer brunch, en el cual al menú se le suman opciones de huevo revuelto y panceta acompañados de cafés y tés. Durante el resto de la semana abre a las 6 de la tarde y la carta es algo que lo destaca.

Se divide en secciones como frías como Despensa, en la cual se ofrecen distintas tablas con fiambres y quesos de primera calidad acompañadas con pan de campo y Ensaladas con pollo, salmón y palta.

Las secciones calientes son las Tapas Calientes, Papas y Sandwiches. Con opciones vegetarianas y también sin TACC. No pueden dejar de probar las empanadas caseras, especialmente la de osobuco y Malbec, espectaculares, que van de la mano con una American Amber Ale de Cheverry. Los Ravioles fritos de cordero son impresionantes, vienen con salsa picante y un chutney dulce que juega perfecto con una cerveza como la Dubbel de Juguetes Perdidos. Las Papas rotas son el acompañamiento perfecto, su triple cocción las deja súper crocantes por fuera y con el centro en el punto justo.

Para aquellos que se quedan con las ganas de algo más, Desarmadero ofrece la posibilidad de llevarse Crowlers. Latas grandes selladas en el momento con la cerveza artesanal que más les haya gustado.

Claramente Desarmadero se destaca entre las propuestas cerveceras, un lugar distinto del cual no se van a olvidar.

Gorriti 4295.