RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Techno

Insolate

Por: Ian Gall

Una de las pioneras de la música electrónica viene a ofrecer su talento en la cabina de Under Club.

Insolate, artista anteriormente conocida como Miss Sunshine, es DJ, productora, dueña de un sello discográfico y promotora en el negocio desde hace más de veinte años.

Ella es de origen croata. Profeta en su tierra, editó desde muy joven en sellos importantes en la escena techno como Tic Tac Toe, Monocline o FVF, habiendo sido remezclada por artistas de la talla de Tim Xavier o Miro Pajic.

Comenzó su carrera en 1997, en el programa de radio Clubhopping, el primero del género en Croacia. Gracias a valientes pioneras como ella, la cultura electrónica pudo crecer y desarrollarse en el Sur de Europa.

Sus eclécticas sesiones combinan lo mejor del minimal techno más pistero, las atmósferas del la electrónica más envolvente, el punch del techno más oscuro.

Recorrió todo el mundo en clubes y festivales como Rex, Tresor, Club d'Anvers, ADE, Tomorrowland, Dimensions y Exit Fest.

Lanzó docenas de vinilos, entre los que destaca un disco de Deep Deep Deep de Dj Deep que marcó su punto de inflexión en carrera para comenzar a actuar bajo su nuevo alias, bajo el cual vendrá a Buenos Aires: Insolate.

En 2015, lanzó un exitoso sello de vinilos, Out of Place.

Como promotora presentó a Djs respetados como Dj Rolando, Francois X, Milton Bradley, Dj Deep a la audiencia de su ciudad natal en la serie de eventos TRAUM en Osijek.

Recomendamos no perderse a esta chica aguerrida y con clase. Forma parte de importantes festivales y giras, ya sea por países balcánicos (como la gira Queens of Minimal Techno de 2009), europeos (Inglaterra, España o Italia son sólo alguno de los muchos países por los que ha dejado su huella), e incluso sudamericanos, como el nuestro, que la espera con ganas para bailarse todo.

Under Club. Av. Cnel. Niceto Vega 5899. Sábado 27 de Enero.

www.facebook.com/insolate.official