RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

De autor

La tornería de Camila

Por: Luis Enrique Medina

El relajado clima en combinación con un excelente servicio, hacen de este lugar una tentadora opción. Conozca y disfrute.

La conocida chef Camila Pérez, ganadora del primer premio del programa Dueños de la cocina, logró su sueño y abrió las puertas de un restó en la zona de Colegiales.

Allí desarrolla una importante movida con características muy personales. Se ha propuesto aprovechar al máximo los productos de la temporada y lo mejor que consiga en plaza. Por esta razón cambia la carta cada quincena; de esta forma le toma el pulso a los ingredientes frescos y logra maximizar la calidad de sus propuestas.

Un aceitado equipo recibe y logra la delicada tarea de alimentar al semejante. Se percibe una constante labor que sobresale del resto de las actividades. Quien atiende, Emanuel, se dedica a lograr el confort del cliente. El lugar es un antiguo galpón que otrora albergó una importante tornería y de la cual mantiene signos vitales que se mezclan con los elementos que hacen a un salón dedicado a este rubro, en simpática combinación.

Se destaca una larga y amplia barra a cargo del Barman Lucas Cali,  que invita a comenzar la noche con un cocktail con promociones como; dos Cinzano Rosso Bianco con soda más dos tapas los días miércoles y jueves, o dos Aperol Spritz más dos tapas todos los viernes y sábados de 18 a 21. Y un amplio espacio destinado a la cocina del lugar, equipada con la más avanzada tecnología, comandada por un gran equipo a cargo de Camila, que funciona como una ensayada orquesta, abocada a producir cada noche una gran cantidad de platos para el público que los elige.

Dentro de la carta se encuentran algunos platos de batalla que mantiene, como las Mollejas al verdeo (con cremoso de batata), Papas La Tornería, Bruscheta de escalivada y queso de cabra, Ensalada de trucha (con remolacha, palta y cherry confitados), Ojo de bife o entraña (con chimi, criolla y papa rellena gratinada), Pastas a la italiana (con tomate natural, olivas negras y albahaca), Risotto de langostinos y palta, Bondiola braseada en su jugo con zanahorias (puré de cabutia y miel) y pescado del día a la parrilla (con maíz, cebolla roja, espinacas y salsa ácida de eneldo y limón). Para cerrar ofrece deliciosos postres, que -al igual que sus entradas- son ideales para compartir. Entre los que más destacan se encuentran el crumble de manzana con helado de americana, avena, almendras y azúcar mascabo, cheesecake de banana y salsa de dulce de leche y copa de limón con merengue quemado.

Todos los domingos abren temprano para brindar exquisitos brunchs, que incluyen tres opciones saladas, dos dulces y dos infusiones.  Son perfectos para compartir con la familia o amigos. Además se puede disfrutar ese mismo día de la hora del té, con preparaciones de exquisitas paneras de la casa con mermeladas naturales, queso crema, dulce de leche, medialunas solas y rellenas, budines caseros (marmolado con ganache y limón con glaseado) y carrots cakes, entre otras.

 

La tornería de Camila.

Capitán General Ramón Freire 1082/86. Miércoles a sábados de 19 a 24.  Domingos: brunchs y almuerzos de 11 a 16. Hora del té de 17 a 19:30.

No se cobra cubierto.