RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Bar & Food

Raval Warehouse

Por: Georgie Gandolfo

En el bajo San Isidro Raval Warehouse se destaca con su nueva carta de verano. Un giro fresco sobre comidas clásicas de alrededor del mundo.

Sobre Avenida Tiscornia, las riquísimas tapas y excelentes tragos de autor nos dan el puntapié inicial para arrancar la noche.

Podemos optar por sentarnos adentro, donde apreciaremos un ambiente descontracturado con excelente música, o afuera, para disfrutar el verano en “el bajo”. Acá, ya carta en mano, vemos que hay una enorme variedad de tragos de autor, entre los cuales se destacan las variaciones del clásico Gin Tonic, algunos con ingredientes como el sauco y hojas de laurel, o vermut y romero. Recomiendo el 60 Tony que, además de Gin Gordon’s, tiene jugo de pomelo y láminas de frutilla y pepino.

También tenemos clásicos como Mojitos, Old Fashion y Margaritas, pero para jugarse con lo nuevo podemos apostar al Penicilin, que viene con Johnnie Walker Red, limón, jengibre y un toque ahumado. O el Huracán, con ron blanco, pomelo rojo, maracuyá y frutos rojos.

En cada uno de los tragos se aprecia el alto nivel de dedicación al momento de su preparación. Un aspecto que se repite en todos los ámbitos en Raval, la combinación de ideas clásicas con toques de lo nuevo.

La comida nos hace sentir lo mismo, platos de siempre pero con un agradable giro renovador.

Empezamos con las tapas, los Chicken Fingers vienen con una excelente mayonesa de wasabi y barbacoa artesanal. Los langostinos apanados se acompañan de una muy rica ensalada cítrica, pero recomiendo por sobre todo las croquetas de morcilla con alioli de cebollas asadas. Para los que quieran dejar de lado la carne, el hummus con pan pita es una muy buena opción.

La carta de Raval Warehouse nos propone ensaladas como la Crazy Chicken con pollo crispy, o la New Bubba, con ingredientes que incluyen langostinos al hierro, berenjenas asadas y aderezo de queso crema. Tenemos también 5 hamburguesas para elegir, todas con pan casero, opciones con carne, simple o doble, pepinos agridulces, mermelada de cebolla, queso cheddar o dambo y salsas especiales como el kétchup especiado. La Veggie es un manjar que mezcla hongos, lentejas, harinas de cajú y girasol y salsa de azafrán.

Si están para pedir algo más clásico recomiendo el bife de chorizo. Después de un proceso conocido como Wet Ageing, la carne logra un gusto concentrado exquisito y una ternura fantástica. Se puede acompañar de papas fritas, vegetales grillados, ensalada mixta pero, para mí, va mejor con el puré de papas.

A la hora de los postres hay varias opciones como el Flan con dulce de leche y crema batida o la Chocotorta. Si van a hacerle caso al chef, a los mozos y a los habitués de Raval, pidan el Volcán de chocolate belga, con helado de crema, crumble de vainilla y crocante de maní. Un maridaje genial entre lo dulce, amargo y salado de sus ingredientes.

Si lo que quieren es una cena con la tranquilidad del “bajo”, tragos de calidad superior y platos clásicos con un giro modernizado, Raval Warehouse les va a encantar.

Raval Warehouse

Av. Tiscornia 935. Bajo San Isidro. Tel: 4742-7155.

De martes a viernes: 18:30 a 01. Sábados y domingos: 13 a 02.

Capacidad: 240 cubiertos.

Happy Hour: Todos los días en cocktails y cerveza tirada de 18:30 a 20:30.