RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Comedia musical

Asesinato para dos

Por: Atilio Tustali

El musical que arrasó con todos los premios del 2017, ahora se muestra en un escenario emblemático de la Avenida Corrientes. Un lujo de nuestra cartelera.

Una de las personas más queridas del ambiente de los musicales es el director de este espectáculo, Gonzalo Castagnino, quien con su amplia experiencia en el género, se pone al hombro este proyecto que lo sedujo profundamente. Murder For Two, como es el nombre original, vio su nacimiento a principios del 2011 en el off de Broadway con un éxito rutilante.

Castagnino se rodea de un grupo de talentosos colaboradores, encabezados por Juan Iacoponi en la producción general. René Diviú es quien firma la escenografía y el vestuario. En las coreo convoca a Joli Maglio y para las áreas más importantes del musical, se apoya en dos grandes de nuestras artes escénicas: Gabriel Goldman en la dirección musical y Marcelo Kotliar en la traducción y adaptación del texto, que posee autoría de Joe Kinosian (música y libro) y Kellen Blair (letra y libro).

Con este respaldo, pone en escena a los multifacéticos intérpretes Hernán Matorra y Santiago Otero Ramos y juntos emprenden el viaje para estrenar en el 2017.

El recibimiento del espectáculo fue de una magnitud tal, que el éxito no permitía que ingresaran otros proyectos a la sala de El Cultural San Martín donde fue inicialmente programado y mes a mes subía la expectativa en el público. Con excelentes críticas y más de una veintena de nominaciones en varios premios, sostienen una de las temporadas más brillantes que algún espectáculo haya podido tener en este circuito, terminando el año con premios en todas las áreas: varios a la mejor dirección, al mejor intérprete, ambos interpretes premiados como revelación, mejor dirección musical, mejor adaptación y un Hugo de oro.

Ahora desembarca en el Teatro Metropolitan, donde el éxito se extiende.

El material es magnífico y se hace superlativo por el talento de ambos intérpretes y las ideas de puesta en escena.

Un policial, con ribetes de los emblemáticos de Agatha Christie, con múltiples pistas, debe ser investigado por uno de los protagonistas, mientras el otro realiza una decena de personajes de manera simultánea, conformando la totalidad de los integrantes de la escena del crimen, dejando claro registro de un talento pocas veces visto. El esquizofrénico ritmo que le imprimen al material, unido a la delicada interpretación, hacen de este material un diamante perfectamente pulido por la diestra mano de Castagnino. Piedra preciosa que brilla con gran intensidad en nuestra cartelera, llenando el pecho de orgullo a la producción local, esa que está plagada de talento e ingenio para sobresalir desde los espacios de laboratorio de nuestras artes. Si aun no lo vio, asegúrese que esté en su agenda o no entrará al cielo.

Teatro Metropolitan.

Teatro Metropolitan.  Av. Corrientes 1343. Martes a las 20:30.