RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Unipersonal

Mamífera

Por: Oscar Damico

Este divertido trabajo es muy recomendado para entender el puerperio y las vicisitudes que atraviesa la mujer en el llamado “mejor momento de su vida”.

 

Quizás una de las situaciones más hermosas en la vida de una mujer sea el momento de dar a luz. Quizás haya cosas mejores.

Por lo pronto, esa instancia es muy contradictoria. Por un lado está la realidad de haber traído a un hijo al mundo y todo lo que eso conlleva, las felicitaciones, las visitas al recién nacido, los regalos y un sinfín de reconocimientos que son inolvidables.

Lo inolvidable también es que cada uno regresa a sus actividades y se supone que en breve la madre también debe volver a sus “obligaciones”, ¿pero cómo hacerlo? Tiene a su cargo un ser humano, el más importante de su vida, que aún está en formación, tan indefenso como demandante; eso es algo que todo el entorno sabe pero nadie se hace cargo.

En esta situación se encuentra el personaje compuesto por Alejandra D'Agostino,  quien noche a noche de jueves cautiva una platea en su mayoría femenina que se divierte con los distintos conflictos con los que se encuentra una reciente madre y por los cuales es atravesada ya que no puede sortear la responsabilidad de su nuevo estado.

Es de gran interés la sutileza dramatúrgica compuesta por la propia D´Agostino en sociedad con Sol Bonelli, un proceso completamente dramático que, como es de esperar, produce una constante seguidilla de risotadas en el público que disfruta cada momento border que el personaje atraviesa y por el cual sufre en esa dualidad espeluznante entre solo desear disfrutar, pero tanto las presiones externas y la demanda constante del bebé no la dejan.

Un material en un tono de comedia muy efectivo, que sorprende por la manera punzante y efectiva que representa un drama de género. Hay que verlo para reflexionar como sociedad.

El Camarín de las Musas.

El Camarín de las Musas. Mario Bravo 960. Jueves a las 20:30.