RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Melodrama musical

Berlín en Buenos Aires

Por: Atilio Tustali

Con gran sensibilidad se aborda un conflicto humano, una narración que se repite en todas las franjas de la Historia.

Este nuevo material, que posee el sello característico de una cuidada y creativa dirección de Carlo Argento, tiene la firma autoral de Jessica Schultz; la actriz y dramaturga desarrolla un melodrama donde narra una de las situaciones en la que algunos judíos podían escapar del horror del exterminio nazi.

Sobre el escenario, enmarcado por la bella boiserie que posee el espacio per se, un eximio pianista, director de una orquesta de la Alemania en guerra, es protagonizado por Fernando Migueles (que sorprende con su destreza para ejecutar la música que compuso Diego Mizrahi, al igual que con su maravillosa interpretación del personaje).

El hombre intenta huir con su amor, una famosa cantante de origen judío, a la cual protege y arrastra a nuestras tierras. Una vez en Buenos Aires, la pareja es alojada en la residencia de un simpatizante del Führer. En este lugar se creará el interrogante que funciona como nodo de este material.

Si bien en situaciones límite somos capaces de todo para salvar nuestra vida, una vez a salvo somos quien siempre fuimos y mantenemos los valores que conlleva nuestra personalidad.

Jessica Schultz, la actriz que brilló en Requiem, material que interpretó junto a Argento, regresa con otro acierto; este rol tan rico como intrincado le permite desarrollar un personaje tan facetado como carismático.

Una propuesta con diferentes aristas que la hacen muy tentadora a la hora de una elección para ver buen teatro, una historia poco pretenciosa pero profunda, un dulce manojo de canciones, un piano que acaricia el alma de la platea, el pasado que regresa con una enseñanza y el profundo deseo de mostrar arte de la manera más simple.

Teatro La Comedia.

Teatro La Comedia. Rodríguez Peña 1062. Sábados a las 20:30.