RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Comedia

Niní en el aire

Por: Lucho Gutiérrez

Una de nuestras grandes comediantes interpretando y trayendo a escena a la sublime Niní Marshall. Un genuino momento de magia que debe ser vivido.

 

La obra, dirigida por Ciro Zorzoli, está confeccionada a medida para la gran actriz y comediante Jorgelina Aruzzi. El rito en el que cada noche es convocada una de nuestras máximas figuras y traída al escenario del histórico teatro Liceo es de belleza singular. La obra transcurre en una temporalidad paralela. Niní Marshall, nuestra Chaplin con faldas, cumple tareas laborales en alguno de sus días de gloria. Mientras que ese estudio de radio ya vivió su época de esplendor y está siendo desmantelado.

La genial creatividad de Jorgelina Aruzzi compone de manera muy especial los emblemáticos personajes que son propiedad de cada uno de los habitantes de esta tierra. Cándida, Catita, Pola y Mónica están presentes, pero no como imitación, hay una presencia muy fuerte de Aruzzi que hace disfrutar su desfachatada creatividad, su virtuosismo standapero, ese humor disparatado que brota de su cuerpo, mientras que con escalofriante rigor trae a Niní. Ahí es donde está el acto ritual que muy pocas veces se produce en escena y en este caso mantiene azorada la platea desde el primer segundo hasta el triste momento en que esa fascinación llega a su fin y termina el espectáculo.

En su tiempo y espacio, Niní esta acompañada por dos personajes, músico y aficionado a la radio de antaño, compuestos por Pablo Marcovsky y el actor Mariano Torre. Todos bajo la brújula de los monólogos originales que eran de la autoría de Niní y que se van desarrollando con la habilidad que emana el equipo de escena, con una evidente presencia de la mano del genial Zorzoli, que ubica cada elemento en su proporción justa, para generar esta alquimia que alimenta tan gratamente el alma de cada uno de los que pasan por esa sala bendecida por tal presencia escénica.

Teatro Liceo.

Teatro Liceo. Rivadavia y Paraná. Viernes y sábados a las 20. Domingos a las 19.