RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Ciclo

Junio de terror

Por: M.G.C.

Ante las situaciones terroríficas que circundan nuestra realidad, nada mejor que mirar una buena película del género y evadirse por un rato.

Malba Cine dedica todo el mes de junio al terror, destacando la variante gótica y los clásicos italianos de los sesenta, sin dejar de visitar los retorcidos universos de de Dario Argento, Karl Freund, William Friedkin, Roman Polanski y George Romero, entre otros.

El BUE les ofrece los destacados de la programación:

 

Domingo 10 a las 22. Rojo profundo (Profondo rosso, Dario Argento, Italia, 1975)

Una mujer que puede ver el futuro vislumbra un crimen que todavía no sucedió. Quizás pueda ser su propia muerte la que presiente, ya que el asesino no quiere ser descubierto. Investigación y fatalismo tintos en sangre.

 

Jueves 14 y jueves 21 a las 23. El exorcista (The Exorcist, William Friedkin,  EUA, 1973)

Cine que revitalizó el género y creó un corpus del terror difícil de superar.

 

Domingo 17 a las 22. Una mujer poseída, (Possession, Andrzej Zulawski, Francia/Alemania,1981)

Versión completa de una película que en el fondo cuenta una separación, el fin del amor y el horrible nacimiento del olvido. Mujer monstruo, en una interesante deconstrucción que por demodé no pierde su impacto.

 

Viernes 22 a las 22. Raptus (L’orribile segreto de dottor Hichcock, Riccardo Freda Italia,1962)

Un doctor malévolo y genial, apellidado Hichcock, hace experimentos con el cuerpo de su esposa difunta. Un thriller giallo en su máxima expresión.

 

Domingo 24 a las 22. Repulsión (Repulsion, Roman Polanski, Gran Bretaña,1965)

Carol Ledoux es rubia, joven, linda y un día se vuelve loca. Los hombres le atacan los nervios y ella encuentra su forma de ponerles coto. Primer film del maestro Polanski fuera de Polonia.

 

Jueves 28 a las 23. Andy Warhol’s Dracula (Blood for Dracula, Paul Morrisey, Francia / Italia, 1974)

Con un vampiro glam, bordeando el universo gay, esta adaptación de la novela de Bram Stoker se burla de la virginidad y de la muerte. Pop, colorida y vanguardista. En el elenco se destacan Vittorio de Sica y Roman Polanski.

Domingo 1 de julio a las 22. Terror en la ópera (Opera, Dario Argento, Italia, 1987)

Una mirada profunda y excesiva de lo subjetivo, desde los planos hasta la retorcida trama. Preferencia por lo sádico y un relato de vínculo entre el personaje torturado y su torturador.

Malba.

Malba. Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415. Tel: 4808-6500.

Programación completa en: www.malba.org.ar