RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Under & Electrónica

Louta

Por: Abby Sunday

Con sets breves y pegadizos y una performance impactante, este artista emergente calienta el mes de junio en Niceto.

Veinteañero, flaquito, de pelito corto y pulcro, Louta se vende como un crocante bocadito. Sus composiciones tienen algo de snacks. Crujientes y adictivas.

Pero ¿quién es? Y fundamentalmente, ¿qué hace?

Louta es hijo de la bailarina Ana Frenkel, y su padre, Diqui James, fue el fundador de las compañías teatrales Fuerza Bruta y De La Guarda.

Con semejante alquimia genética, Jaime James (tal el nombre que se esconde tras Louta), no tuvo otra que salir al ruedo explotando de originalidad.

Lo suyo se compone de música envolvente al palo, actividades plásticas performáticas, agite y alma.

Las noches en Niceto son más intensas y divertidas desde que Louta las anima. Las breves irrupciones musicales tienen letras de vuelo libre, que son como reflexiones cotidianas, pero contadas desde un sueño.

No hay un género ni una persona en lo que hace. El concepto es el de ensamblaje de ideas, que pueden ser visuales o sonoras.

Hay una escenografía que va mutando entre tema y tema. Hay cosas que se destrozan para que nazcan otras. Nadie dice palabras de más, el show es eso, puro show, redondo y sin fisuras.

Esa especie de patchwork, de expresiones cruzadas, resulta en un lenguaje disruptivo y particular, una fiesta con un código propio, mezcla de playlist de redes y baile. Para entender ese código hay que estar ahí y dejarse atravesar, no queda otra.

Además de presentar los temas de su álbum debut, el performer presentará nuevas canciones.

Louta. es un conjunto de ideas. Una problemática a resolver con una dinámica artística propia.

Y todo esto en el mundo del under. No hablamos de ninguna mega producción, pero hay juego de luces y glamour que no tienen nada que envidiarle a esos shows de envergadura. Un mundo se sensaciones.

Niceto Club.

Niceto Club. Niceto Vega 5510. Tel: 4779- 9396 Viernes 22 a partir de las 20.