RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Estrenos argentinos

Romper el huevo

Por: M.G.C.

Se estrena una inusual comedia dramática filmada por Roberto Maiocco.

Manso Vital quiere ser padre. Esperó, manso como su nombre, durante doce años el trámite de adopción. Ahora le entregan un niño, un niño que tiene casi tantos años como esa espera. Pero Manso está muy enfermo y tiene miedo de aceptarlo.

Esa es la línea principal de Romper el huevo, raro exponente del humor grotesco en nuestra filmografía nacional. Protagonizada por Hugo Varela, acompañado por Ágata Fresco y Conrado Valenzuela, trata del miedo que da arrojarse a la vida, de lo duro que es salir cáscaras afuera. Con un tono marcadamente surrealista, que tiene algo de paseo dantesco por una ciudad indiferente, habla de la búsqueda de una familia, de la fe de un chico que desea que lo quieran un poco y de un hombre que tiene que animarse a vivir.

Exhibida en Pantalla Pinamar 2013, este es el cuarto largometraje de Roberto Maiocco, quien también estuvo a cargo del guión.

Humor absurdo, situaciones delirantes y la sensación de estar adentro de una fábula son las sensaciones que disparan los temas del film: la adopción, el volver a vivir en un hijo, en tratar de explicarle un mundo que sencillamente, está al revés.

 

 

Estreno en Buenos Aires: 5 de septiembre.