RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Comedia musical

La desgracia

Por: María Simons

El fenómeno de agotar localidades posiciona a este musical como el más codiciado de nuestra cartelera.

Fruto de un proyecto de tesis dentro de la Fundación Julio Bocca y apoyados por la Bienal Arte Joven, esta pieza de Juan Martín Delgado y Francisco Martínez Castro ya se está convirtiendo en obra de culto, referente dentro del género.

Difícil es montar una comedia musical de autogestión con idea, libro y canciones originales. Sin embargo el éxito del proyecto está a la vista, cuando cada lunes el Galpón de Guevara, a sala llena, estalla en risas, aplausos y ovaciones.

La desgracia denuncia, con mucho humor,  temas de actualidad que están siempre vigentes cuando se trata de conflictos e intereses en relaciones humanas.

En el pueblo de Terranova, donde aparece esta enfermedad mortal, mentiras, engaños y corrupción, reflejan con gran identificación nuestro presente.

Los cuatro protagonistas de esta historia: Andrea Lovera, como la corrupta intendente, Belén Ucar como su hija enferma, Patricio Witis como el doctor y Mariano Condoluci como Nora, su secretaria, son excelentes y brillan por sus dotes histriónicas y vocales. Lula Rosenthal se destaca en su composición de Samanta de igual manera que Nahuel Adhami como El cura: ambos reciben una merecida ovación. El resto del elenco: Sol Bardi, Chechu Vargas, Antonella Fittipaldi, Lucas Noacco, Juan Fonsalido, Evelyn Basile y Maia Delgado, suman una  gran calidad interpretativa y sonora en cada coreografía, firmada por el propio Juan Martín Delgado.

Destacan este espectáculo un acertado y minucioso trabajo de investigación para la música original y arreglos vocales de Francisco Martínez Castro, quien, a cargo de la dirección de una banda de 7 músicos en vivo, logra un verdadero lujo que se aprecia enormemente.

Todos los aplausos y el merecido reconocimiento a este musical, que está cosechando nominaciones a premios como los Trinidad Guevara y otros que vendrán.

Si no la viste aún… ¿qué estás esperando? Las entradas se agotan.

El Galpón de Guevara.

Teatro El Galpón de Guevara. Guevara 326 . Lunes a las 21.