RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Rock

Nube 9

Por: Lucía Fontana

Este mes de julio la banda de la beatlemanía se presentará en dos formatos distintos. Especial para disfrutar de las vacaciones de invierno.

Lo especial que tiene Nube 9 es que, a pesar de tratarse de una banda tributo, se concentra más en descubrir nuevos sonidos y arreglos para las viejas canciones de The Beatles antes que en repetir al dedillo las grabaciones de sus admirados. Incluso su estética -que se parece más a una agrupación de rock argenta, sin cosplays ni instrumentos especiales-  no se preocupa ni en imitar ni en emular desde la imagen. No son clones de nadie.

Sus versiones se parecen más a meditaciones musicales acerca de los Beatles. Tienen la frescura del vivo y son respetuosas de los acordes originales, pero de alguna forma se las arreglan para que aquellos entrañables temas suenen como recién nacidos.

Durante julio, mes de los amigos y de las vacaciones de invierno, ofrecerán dos propuestas más que interesantes. Una será en Velvet, y constará en la interpretación de los dos álbumes que The Betles sacaron para acompañar a sus películas:  A Hard Day`s Night (1964) y Help! (1965).

Nube 9 tocará todos los temas de esos discos en vivo. Can`t Buy Me Love o And I Love Her sonarán en una primera parte, y clásicos como, Yesterday o Ticket to Ride en la segunda.

Y ya inmersos en las vacaciones de invierno, presentarán un show hermoso e interactivo: Beatles para chicos. A pesar del nombre, el espectáculo es ATP y los adultos lo disfrutarán tanto como los más pequeños. Se trata de un viaje musical  didáctico y divertido que recorre la historia, los instrumentos y la evolución del cuarteto de Liverpool, con música y audiovisuales para cantar y bailar.

Nube 9 está formado por Fernando Blanco en bajo y voz, Lucrecia López Sanz en guitarra y voz, Julián Carranza en guitarra y voz,  Juan Pablo Ezquerra en teclados y voz,  Mario Agustín de Jesús Gonzalez en batería.

No se pierdan este doble programa. Suenan maravilloso.

Velvet Club. Bebop Club.

En Velvet Club. Salta 755. Sábado 21 a las 21:30.

En Bebop Club. Moreno 364. Desde el martes 24 al viernes 27 a las 17:30.