RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Comedia musical

Los Grimm

Por: Bianca Lalli

Un viaje musical maravilloso que combina el humor con el misterio.

En esta ocasión, los hermanos Nicolás y Agustín Pérez Costa se ponen en la piel de los conocidos hermanos Grimm, los recolectores de historias populares a través de la tradición oral. Nos cuentan cómo surgieron los relatos anónimos que inspiraron a los conocidos cuentos que marcaron nuestra infancia; tales como Blancanieves, La Cenicienta, Pulgarcito, Juan con suerte, Leyenda de los duendecillos, La hija del molinero, Caperucita Roja, Rabanita, entre otros.

Las historias llevadas al papel por los hermanos se caracterizan por ser crudas, fuertes y truculentas. Para entenderlas tenemos que trasladarnos a la época medieval en la que se basan estas leyendas, las circunstancias en las que vivía la gente, el hambre y la miseria. Este contexto llevaba a las personas a, muchas veces, sacar su lado más monstruoso y oscuro. Este espectáculo nos muestra el contenido de los cuentos antes de ser suavizados para poder dirigirlos a un público infantil.

La obra cuenta con un gran trabajo de dirección por parte de Nicolás Pérez Costa, que se ve reflejado en la manera en que se entrelazan y desarrollan los relatos. A través del humor, la emoción y el suspenso, envuelve al público y lo coloca en el medio de la historia.

Hay que resaltar las grandes voces de los actores, su habilidad para decir los textos e interpretar las canciones cargadas de sentimiento. Un gran trabajo de coreografía por parte de Barby Majule, acompaña las interpretaciones de 30 artistas en escena.

Digno de mención es el vestuario elaborado, que nos permite ubicarnos en ese tiempo y lugar determinado.

Es un espectáculo ideal para compartir en familia. Durante una hora y media, esta pieza nos traslada al mundo mágico de nuestra infancia, el cual nos invita a volver a soñar y creer.

Teatro El Cubo.

Teatro El Cubo. Zelaya 3053. Sábados a las 20:30. www.cuboabasto.com.ar