RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

House

Matthew Dekay

Por: Ian Gall

Los DJ sets de Dekay son reconocibles por su distintivo groove, donde combina simultáneamente varias pistas, creando una composición hipnótica que cautiva.

Matthew es un compositor y DJ holandés. Su formación, en composición y piano clásico, y su constante dominio de la tecnología de vanguardia, han sido los pilares de su innovación sónica. Su amor por una variedad de géneros en la música dance electrónica, que van desde el ambient, el house hasta el dub techno, se traduce en una inclinación por los sets extendidos.

Creció en una familia musical. Su padre era bajista y tenía una obsesión por el reggae. Su madre bailaba en un grupo folklórico rumano. Matthew desarrolló un gusto diverso: desde compositores como Satie, Terry Riley y Vangelis hasta artistas como Bob Marley y King Tubby.

Creciendo en Haarlem, en Países Bajos, Matthew fue expuesto por primera vez a la música electrónica a principios de los 90. Profundamente inspirado por los primeros movimientos del club, con lugares legendarios como el Roxy y el iT en Amsterdam, rápidamente se obsesionó por combinar sus raíces musicales y esta nueva ola. A principios de la década de 2000, Matthew tuvo una rápida serie de éxitos con sus primeras producciones, y se presentó en clubes y festivales de todo el mundo, desde Space y Amnesia en Ibiza hasta festivales como el Berlin Love Parade y Dance Valle en Amsterdam.

A finales de 2015, Dekay lanzó una banda sonora cinematográfica, combinando una serie de obras de la evolución de su carrera.

En 2017, se tomó un tiempo libre para probar distintas técnicas y utilizar nuevas tecnologías para impulsar los límites de sus producciones.

Hoy regresa a hacer música orientada a la pista de baile. Sus sets más recientes nos han dado un adelanto de sus próximos lanzamientos en la etiqueta del grupo de artistas Mandar, Oscillat, incluyendo un proyecto de colaboración con S.A.M.

Jet BA.

Sábado 21.07.2018. Matthew Dekay @ Savage. Jet BA.

Av. Costanera Rafael Obligado 4801. Tel: 3132-1082.

www.facebook.com/matthewdekay