RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Techno

Enrico Sangiuliano

Por: Ian Gall

Como él mismo reconoce, a este DJ, diseñador de sonido y productor le encanta navegar en el mar del techno.

Enrico Sangiuliano nació en Reggio Emilia, Italia. Desde la infancia, su deseo era crear ruidos y sonidos partiendo de objetos cotidianos, pero fue en su adolescencia cuando centró su atención en la tecnología y comenzó a aprender cómo hacer música en su computadora casera, en los años 90.

Durante este tiempo, asistió a muchas raves buscando meter su música. En una de esas veladas un amigo le hizo llegar al organizador del evento un CD con sus mezclas. Desde ese momento, Enrico pasó 10 años tocando en toda Italia, desde pequeños locales íntimos hasta grandes fiestas al aire libre. Muchos de sus temas se convirtieron en auténticos himnos para todos los fanáticos de la electrónica.

Desde 2009, sus producciones han sido firmadas por una gran variedad de sellos mundiales como Truesoul, Herzblut, Gem Records, Octopus Recordings y Rhythm Converted. Pero su reconocimiento internacional llegó en agosto de 2015 con su remezcla de Can You Hear Me de DJ Boris en Alleanza. La pista se mantuvo en la primera posición en Beatport durante 14 semanas.

Después de este éxito, se esperaban grandes cosas del productor italiano, y él no defraudó. Su EP X-Pollination, lanzado en marzo de 2016 en Unrilis, se ubicó muy bien en las listas de éxitos para ocupar el puesto número 1 durante más de 2 meses, y se mantuvo en la posición número 1 en  Beatport.

Enrico inscribió su nombre en los radares del techno. Tiene el aval internacional de pesos pesados ​​de la industria como Sven Vath, Adam Beyer, Joseph Capriati, Karotte, Sasha, Gregor Tresher, Alan Fitzpatrick, Pan-Pot, Stephan Bodzin, Sam Paganini y Secret Cinema.

Su agenda lo ha llevado a todo el mundo con giras en Europa, América Central, Australia y Sudáfrica, incluido el Awakenings Festival en 2017, OFF Sonar, Be My Lake Festival, Loveland y muchos más.

¿Cuáles serán los próximos pasos para el productor italiano? Se puede presentir que tiene  algo emocionante esperándolo a la vuelta de la esquina.

Crobar Club

Viernes 27.07.2018. Enrico Sangiuliano @ Crobar Club

Av. Cnel. Marcelino E. Freyre. Tel: 4778-1500.

www.enricosangiuliano.com