RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Indie pop

Perras On The Beach

Por: Juanjo Méndez

Los mendocinos rebeldes, comandados por Simón Poxyran, presentan su segundo disco Flow de Cuyo con un show ATP en Niceto Club.

Simón Saieg se convirtió en menos de dos años en un irreverente ídolo del indie local. Con melodías espontáneas que se deslizan entre el rock, el dub y el hip-hop, el desfachatado mendocino cautivó de inmediato a cientos de fans que hoy agotan fechas en los principales escenarios de la noche porteña coreando sus canciones sobre la amistad, el porro y el amor adolescente.

Simón (bajo el seudónimo Simón Poxyran) es el frontman de Perras On The Beach, agrupación que completan Bruno Beguerie, Nacho Laspada y Fabrizio Foresto y que acaba de editar su segundo disco Flow de Cuyo (2018). El álbum fue co-producido por sus coterráneos Luca Bocci y Usted Señalemelo -la banda de Juan (hermano de Simón), Lucca (hermano de Bruno) y Cocó Orozco- y masterizado en Nueva York por el productor Carli Beguerie (padre de Lucca y Bruno). Todo queda en familia.

Los POTB se habían convertido en los reyes de la generación sub 20 con su primer disco Chupalapija (2016), un compendio de canciones divertidas y decididamente desprolijas, grabadas junto a los miembros de Usted Señalemelo. El espectacular éxito en paralelo de la banda de su hermano condujo a un break obligado para el proyecto de Simón, pausa que aprovechó para editar algunas canciones en solitario bajo el título Saieg (2017).

A principios de este año, la nueva formación de POTB grabó su segundo álbum, que este mes presenta bajo el techo de Niceto con localidades prácticamente agotadas. Con una notoria madurez sonora, influencias explícitas del lo-fi canadiense de Mac De Marco y Homeshake y de la neo-psicodelia australiana de Tame Impala y Pond, Poxyran y compañía preparan un set en vivo para una noche épica en la que el aburrimiento quedará fuera de lugar.

Niceto Club. Av Niceto Vega 5510. Domingo 29 a las 20.