RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Tango, bolero y canción

Chico Novarro

Por: Sabina Pérez

El mítico cantautor repasará su repertorio acompañado por el sexteto de Tato Finochi.

Poca gente sabe que Chico Novarro no tiene ese apellido. Este santafecino inmortal se llama Bernardo Mitnik y adoptó ese nombre cuando se separó de un dúo tropical que había conformado en los 60 y que se llamaba Los Novarros. Su compañero, Raúl Bonetto, era muy alto y le decían el Largo, el Largo Novarro. Él se quedó siendo el Chico Novarro.

Pocos saben, además, que muchas de sus composiciones son tangos. Su nombre está asociado con los boleros y las cumbias populares, pero como letrista de tangos fue interpretado por grandes como María Elena Walsh, además de componer a cuatro manos con Eladia Blázquez (Convencernos), Héctor Stamponi (Minas de Buenos Aires), Rubén Juárez (Se juega) o Federico Silva (Se te hace tarde).

Muchos lo recuerdan como integrante del Club del Clan, en donde se hicieron mundialmente populares sus canciones  El orangután, El camaleón y  Un sombrero de paja, al punto de que hoy forman parte de nuestro folklore latinoamericano.

Después de una carrera extensa y multifacética (Chico también fue actor de cine, radio y teatro), este artista querido y consagrado se presenta en el Tasso para brindarnos sus mejores temas.

Lo acompañará la Orquesta Tato Finocchi Fusión, compuesta por Colo Belmonte en batería, Mariano Delgado en guitarras, Pablo Giménez en bajo, Martín López Camelo en saxo soprano y teclado, y Tato Finocchi en piano, composición y dirección musical. Los músicos invitados serán el Mono Izarrualde en flauta, Mariano Meneghini en trompeta y Luz Graziano en voz.

Centro Cultural Torquato Tasso. Defensa 1575. Miércoles 20. Apertura a las  20:30. Espectáculo a las 22.