RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Tragos y Restó

Luzmala

Por: Georgie Gandolfo & Mabe Troconis

En las oscuras y silenciosas calles de Núñez, una puerta misteriosa nos invita a una noche de leyenda rebelde y elegante.

La entrada de Luzmala no es como cualquiera. Con tan solo una discreta puerta y un timbre, nos preparamos para encontrar algo más que un simple bar. No se dejen engañar por lo sutil de este primer encuentro.

Una vez adentro, la tenue iluminación nos obliga a acomodar la vista a un ambiente misterioso, pero agradable. Una invitación irresistible a seguir investigando para encontrar ambientes cálidos e íntimos como el patio climatizado, el living con su decoración antigua, la mítica sala con techo de pecera, y el lugar donde ocurre la verdadera magia, la barra.

El barman que nos recibió, Maty Granata, ideó una nueva carta de tragos basada en las regiones del mapa argentino. Una lista que incluye licores, cervezas, infusiones y jarabes caseros, especias y frutas, todo de inspiración nacional. Desde cocktails que nos llevan a la Patagonia, hasta bebidas refrescantes que recuerdan al Norte. Sin embargo, la mezcla de ingredientes no es lo único que sorprende, los tragos son llamativos de por sí gracias a su presentación, ya sea con algas nori o choco caviar, o con recipientes como los mates de pezuña, vasos de calaveras y cañas de Tiki.

Sumando a su sabor y presentación, los tragos tienen nombres interesantes, algunos aluden a otras leyendas de las Américas como La Llorona, una exquisita mezcla de sabores del NOA e influencias mexicanas hecho con Tequila, Torrontés de cosecha tardía, jugos de zanahoria y naranja, limón, chile y miel. Uno de los más recomendados.

Hay otros de la región pampeana, como el Torreón del Monje, donde se mezclan las influencias dulces con lo salado del mar, por su base de whisky Chivas, con licor de caramelo frangélico y perfume de malta ahumada. Ahora, si lo que desean es hacerse un paseo por la Patagonia, el En La Pera no puede faltar; un cocktail a base de ron, con destilados de pera y dejos de cerveza stout, con aromas florados que incluyen garnish de frambuesas y pimienta. Una auténtica explosión al paladar.

Si bien el concepto de la carta es puramente regional, el menú fue diseñado para fusionar las influencias nacionales con las del resto del mundo. Una variada selección de entradas, sándwiches, ensaladas, principales y postres, invita a degustar platos de pescados y carnes, cada uno más rico que el anterior.

Recomendamos probar como entrada el Yakitori de Pollo Citrus Salad, hecho con alitas de pollo confitadas y fritas en dashi de cerdo, o las Mollejas Estilo Nuggets, empanadas en panko y acompañadas con salsa de limón y curry. Como plato principal por excelencia, el Tataki Ojo de Bife se sirve con estilo a carpaccio italiano, pero es su toque con dejos japoneses lo que lo hace irresistible. Y para los más apegados al mar, recomendamos la Jibia Gallega o pulpo latino, una excelente opción.

Ya sea en pareja o en grupos íntimos, Luzmala bar es un excelente lugar para desafiar el límite de nuestro paladar e imaginación. No sean tímidos, ordenen varios tragos y déjense seducir por esta experiencia culinaria argentina.

Luzmala.

Luzmala. Arcos 2950. Miércoles a viernes de 20 a 03. Sábados de 21 a 04. Domingos de 20 a 03.