RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Ballet

Ballet Nacional de Ucrania

Por: Ian Gall

La compañía líder en ballet mundial se presenta en nuestra ciudad. El Ballet de Kiev, nos visita para festejar sus 150 años de permanencia en la cima.

Nuestra ciudad se ve engalanada al ser elegida como uno de los puntos del globo que la actual compañía del Teatro Nacional de Ucrania, ha elegido para sede de sus festejos, entre otras de gran estirpe.

Con motivo de cumplirse un Siglo y medio de permanencia en la elite del género, ha compuesto un programa por medio del cual harán una recorrida por los íconos representativos del ballet mundial, interpretados por sus estrellas estables, solistas y bailarines de clase mundial, seleccionados de las cunas más importantes del arte en cuestión. sobreBUE les acerca la programación:

Primer acto:

1) Lago de los cisnes, Adagio.

2) Carmen Suite, Adagio.

3) Esmeralda, variation.

4) La muerte del cisne.

5) Don Quijote, Bolero.

6) Pas-de-deux de El cascanueces.

7) Pas-de-deux de El corsario.

Segundo acto:

1) Fairy Dolls.

2) Scherezade Adagio.

3)  Pas-de-deux de la Bella durmiente.

4) Chopiniana 7.

5) Paquita Pas-de-deux.

6) Gopak-Danzas folclóricas ucranianas.

7) Don Quijote.

 

Las principales figuras que llegarán para el evento serán Anastasia Shevchenko, Andrii Gavryshkiv, Ekaterina Kruk, Golyakova Olshanskiy, Kseniia Stetsenko, Marat Ragimov, Stanislav Olshanskyi, Tatiana Golyakova, Tetyana Lozova y Yevheniy Svyetlitsa. Estos artistas son invitados regulares a presentarse en los principales teatros del mundo.

El Ballet Nacional de Ucrania nació en su capital Kiev y se estableció en 1867. Para 1893, creció hasta conformar un grupo lo suficientemente grande como para organizar espectáculos de ballet. Baile de salón y ballets con historias ucranianas estuvieron entre las primeras producciones. A partir de la primera década del Siglo XX, fue reconocido como una de las cuatro más grandes compañías del mundo, junto al Bolshói, Kirov y la Opera de París.

Teatro Gran Rex. Av. Corrientes 857. Viernes 31 a las 20.