RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Unipersonal

Kinderbuch

Por: Atilio Tustali

Cuánto de nosotros, es el sello impreso en nuestra conciencia por quienes nos construyeron, qué de nosotros puede realmente soltar lo impuesto.

El poder de la imaginación de Diego Manzo, es una interesante arma de reflexión, la construcción de este texto presupone una desconstrucción de la obra cumbre de Henrik Ibsen, Hedda Gabler. No realiza una adaptación, genera un texto propio, con el cual analiza el rol de la mujer en nuestros días, en tiempos convulsionados por la temática.

Mediante la dirección de su material, construye una semidiosa, encarnada magistralmente por Belén Blanco. Proveniente del Hades, esta mezcla de Fedra y Medusa, transita sus días en disconformidad con su presente, echando espuma por la boca y gestando un ser en sus entrañas, una situación que construye un oxímoron materializado y de esto se desprende un cúmulo de pulsiones encontradas, que debe desentrañar usando su sagaz inteligencia, exhibiendo un sentido de reflexión atado a una estirpe proveniente de un serpentario, reflexión que se torna atractiva desde el barroco lenguaje que el autor ha desarrollado con extrema obsesión y gran maestría, haciendo un maridaje perfecto entre el modo del lenguaje, perteneciente a una casta social y el pedestal desde donde mira la realidad, vestida de señora bien, por Pablo Ramírez.

Demasiado alejada de las actuales herramientas que le dan poder a las contemporáneas de su género, debe sobrevivir por medio de artilugios que la mantengan contenida en su madriguera, su jaula dorada, y es ahí donde la ficción se transforma en un disparador, en un espejo que permite identificar el actual lugar social del género.

Esta sociedad, Blanco & Manzo, han conseguido un logrado objeto de arte, con una importante función social. Agende para no dejar de verla.

El Extranjero.

El Extranjero. Valentín Gómez 3378. Domingos a las 21.