RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Comedia dramática

Diciembre

Por: Juan José Bertolaga

Un gracioso espejo que refleja nuestra máxima obsesión, acompañado por un sueño argentino, poder frotar la lámpara.

Algoritmo del caos es el subtítulo que tiene esta obra, que recomiendo especialmente, ya que posee distintos atractivos.

Esa frase refiere a la ley de geometría mágica, la teoría de cálculo de Fibonacci, presente en la naturaleza, y que podría ser la forma de calcular lo que podría pasar en este país.

Diego Leske y Mariana Armelin compusieron este texto que puede referirse a diversas etapas de nuestra patria, pero es claro que habla de un diciembre, ese mes en el que se ha dado vuelta todo en nuestro país.

En un espacio diseñado por José Escobar e iluminado por Ricardo Sica, un financista interpretado por el mismo Leske, descubre en un joven, compuesto por Matías Corradino, su lámpara de Aladino: el muchacho tiene el potencial de predecir el valor del dólar. Esa oportunidad de conocer los vaivenes del mundo de nuestras finanzas lo conduce, a partir de allí, al manejo de los negocios a su beneficio.

Este surrealismo es el sueño de todo coterráneo que oficia como espectador de esta historia, plagada de absurdos que solo en la mente de un argentino tiene lógica.

La historia llega a su punto de inflexión en la fuerza transformadora, interpretada  por la maestría de Florencia Sacchi, que conduce su energía femenina encontrando y produciendo el amor, y como efecto, la justicia.

la dirección actoral de Flavio Nardini construye vínculos de gran efectividad, logrando que el grotesco sea una posible realidad. Un universo en el cual reflejarnos, para observar nuestra desquiciada forma de ser a través de una inteligente comedia.

NÜN Teatro Bar.

NÜN Teatro Bar. Juan Ramírez de Velazco 419. Viernes  a las 21.