RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Drama

Ojalá las paredes gritaran

Por: Juan José Bertolaga

Un dato para experimentar la recomendación y no dejar de pasarlo a cuanto amante del buen teatro se conozca. Una perla de la ciudad.

Encontrar esta obra, deja la sensación de haber hallado una joya bajo la alfombra o un manojo de billetes grandes en el bolsillo de un pantalón de la temporada anterior, es transitar lo sublime y no brindado a todos.

Paola Lusardi dirige, además de haber realizado esta adaptación con Leila Martínez. El proceso de ensayos duró un año.

Julián Ponce Campos como Hamlet, Antonella Querzoli como Gertrudis, Mariana Mayoraz como Ofelia, Martín Gallo como Claudio, Augusto Ghirardelli como Polonio y Santiago Cortina como Horacio, son los elegidos a componer los roles centrales del drama shakesperiano, inteligentemente traído a nuestros días. Hamlet es un millenial con todas las inseguridades y pormenores de esta generación y debe transitar el dolor de la orfandad, la asfixia, traiciones y desamparo que las circunstancias le imprimen a su realidad.

Es de destacar el compromiso actoral de cada intérprete, se logra una comunión entre el intrincado texto y las acciones que desarrollan logrando un realismo pocas veces conseguido en tan complejos parlamentos.

El trabajo de dirección es además de impecable, de una apreciable creatividad para la composición en los escenogramas que ofrece el espacio.

Nada es convencional, no es un teatro, es una casa de familia y su living se transforma en un punto de vista, desde donde se pueden ver todos los escenarios posibles, treinta privilegiados espectadores pueden presenciar  el suceso por vez y experimentar la experiencia de culto, ya sea en su versión diurna o la nocturna.

Para llegar a esta hermosa casona de Colegiales solo se reserva por mail o por su muro de Facebook y entonces le darán los datos donde ir a vivir la experiencia.

ojalalasparedesgritaran@gmail.com

ojalalasparedesgritaran@gmail.com

Viernes a las 21. Domingos a las 14.