RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Post punk

Peter Hook

Por: Sabina Pérez

El estupendo bajista británico se presentará en Buenos Aires para recrear dos discos emblemáticos.

Lo más interesante de Peter Hook es que respeta la memorabilia de su público. Sus recitales son temáticos, cuasi arqueológicos, buscan rescatar piezas de su extensa carreras para ofrecerlas, revisadas y más frescas que nunca, a la consideración de los oyentes.

Para los que recién aterrizan en el mundo del rock, este hombre fue el bajista histórico de Joy Division y del maravilloso New Order.

Esta última banda, que rompió todos los moldes de lo conocido, será el hilo conductor del encuentro. Hook recorrerá su discografía, tocando íntegros los discos Technique (1989) y Republic (1993).

Aunque antes, y como es costumbre en sus presentaciones, ofrecerá un pequeño repertorio de Joy Division. El gran Peter estará al frente de The Light, la poderosa banda que lo secunda. Con ellos se dio el lujo de recuperar  Substance en escenarios de Norteamérica, Sudamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda.

El sonido de New Order le debe mucho a su bajo. Esa cadencia exploratoria y secuenciada, base del ritmo de la banda, le permitió a Hook sacarle todo el jugo a su instrumento. Su talento hizo historia en los anales del rock de los últimos tiempos. Y esta tarea de revisar sus trabajos nos muestra la evolución de un artista en pleno crecimiento.

Sin embargo, tiene un perfil bastante bajo. Tocó con quienes lo llamaron y hoy tiene una escuela de gestión musical, especial para productores. Su mítico perfil fue rescatado en varias ocasiones en el cine.

Si no lo escucharon todavía, les hablo a las nuevas generaciones, les recomiendo que no se pierdan este bajo. Hook también canta, y lo hace muy bien, con cierta impronta a lo Billy Idol. Pero en el bajo es simplemente único.

Teatro Vorterix.

Teatro Vorterix. Av. Federico Lacroze 3455. Martes 9. Apertura de puertas: a las 19. Horario del show: a las 20.