RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Clown

Othelo

Por: Julia Laurent

Gabriel Chamé Buendía versiona en clave de clown una tragedia clásica de William Shakespeare. Una propuesta imperdible que garantiza poesía, ingenio y humor.

El Othelo de Chamé Buendía es una puesta despojada de cualquier representación mimética o alusión realista. El público no encontrará una recreación clásica o solemne de Shakespeare.

El lenguaje lúdico del clown siembra la risa y la reflexión original sobre los vínculos humanos, tanto en la tragedia como en la actualidad.

Uno de los elementos más interesantes es el trabajo específico sobre los recursos del teatro isabelino, el poder evocativo de la palabra y la destreza actoral para construir y presentar universos tan lejanos como posibles.

En el Othelo de Chamé Buendía el humor es la clave de lectura para atravesar batallas y desaciertos amorosos, castillos con cubos de madera y retazos de tela.

Una puesta que confía en sus cuatro actores, verdaderamente brillantes. Matías Bassi, Julieta Carrera, Hernán Franco y Martín López Carzolio son capaces de sostener un Shakespeare actual e incisivo.

Respetando el texto de Othelo, su poesía, y tensión dramática, la propuesta ahonda en las intenciones de los personajes a través del gag cómico, generando una ironía siniestra de la tragedia.

Chamé Buendía es fundador y actor del Clú del Cláun, compañía de clown teatral que descubrió una nueva visión estética durante los años 80 e hizo vibrar al público. Desde 1990 extiende su trabajo por Europa, desarrollando la investigación teatral, como actor, director y pedagogo. Cada vez que presenta un espectáculo en Argentina es una oportunidad que no hay que perderse. Othelo es una de ellas. ¡Corra por su entrada!

www.alternativateatral.com/obra27007-othelo

Teatro La Carpintería

Jean Jaures 851. Jueves a las 21. Viernes a las 20.