RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Musical

Piano Blanco

Por: Rita Hostt

Un encuentro íntimo con Gimena Gonzalez, Marilyn Monroe y Norma Jean, en un mismo cuerpo y en una misma habitación blanca.

Seis meses antes de su muerte, en 1961, Marilyn Monroe fue internada en un manicomio durante tres noches por error; buscaba un tratamiento para sus adicciones y terminó en el piso de pacientes peligrosos. Aquí es donde la encontramos al entrar a la sala, tête à tête. Según sus propias palabras, su estancia en ese lugar fue una de las mejores actuaciones de su carrera.

Los unipersonales tienen la cualidad de darnos la sensación de intimidad y el gustito a la puesta en abismo sutil, esto sumado a la pequeñez de la sala nos regala un encuentro muy cercano con la famosa Marilyn (y con sus partes no tan famosas).

Gimena Gonzalez tiene bien estudiada a la diva pero la hace propia contándonos esta historia con una voz melodiosa y un manejo fantástico de su cuerpo. El libro y la dirección son de Marcelo Caballero, pero nunca falta en su teatro la presencia del actor creativo, generador de contenido; fué así que junto con la actriz se configuró esta historia basada en hecho reales. Juan Pablo Schapira conjuga lo mejor de esta dinámica para componer las canciones, que es imposible no tararear al finalizar el espectáculo.

Adrian Llamosas en caracterización, Tatu Mladineo en escenografía, Marcelo Caballero y Nahuel Fische en luces y Simón Quezada en fotografía y video logran construir la imagen popular que tenemos de Monroe en su carrera cinematográfica y modernizarla al mismo tiempo, es un encuadre perfecto para esta mujer que busca encontrarse a sí misma. Vaya, le aseguro que al final querrá comprarse un piano blanco propio. 

El Método Kairós

El Salvador 4530 - Viernes  23hs