RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Bar de teatro

El Arenal

Por: Luis Enrique Medina

Reducto de las artes, interesante anfitrión con una propuesta tan variada como cálida.

 

La cuadra de Juan Ramírez de Velasco al 400 tiene dos teatros, bares y restaurantes, una movida singular que alienta a los amantes de las artes a visitar sus propuestas.
El Arenal es un sitio  que concentra atractivos especiales, su ambiente está inmerso en una galería de arte con una interesante curaduría, invita a pasar momentos agradables, luces suaves con buena música, alientan largas charlas a grupos que ocupan su particular mobiliario. Mientras algunos ingresan a la sala de teatro por las obras, otros ocupan el lugar disfrutando de la propuesta gourmet al paso, que también es codiciada por aquellos que hacen largas colas para ingresar a los espectáculos y en su barra disfrutan de un tentempié.
Es destacable su propuesta gastronómica y de bebidas a buen precio. Se destacan las empanadas griegas envueltas en masa fila, una delicia que despierta el pecado de la gula, es muy difícil dejar de experimentar las exquisitas variedades, recomiendo las Tyropitas provistas con 4 quesos griegos, las Spanakopitas de espinaca y queso, tremendas las Creatopitas de carne sazonada con hierbas griegas, Brasopitas con puerro y champiñiones, la variedad Melizána rellenas de una crema de berenjenas, cebollas caramelizadas y morrones, sazonadas con hierbas, son para irse al cielo habiendo hecho todo en la vida. Las tartas y las pizzas son un capítulo aparte, al igual que las tablas de quesos. La propuesta gourmet es insuperable.
Es muy aconsejable su coctelería variada, al igual que las etiquetas de su vino en copas, pero la estrella de la barra son las cervezas Van Titter procedentes de Bariloche.
Es un lugar con mucha movida que concentra gente linda, culta o con ansias de serlo. Durante el día, una romería compuesta por los grupos de alumnos de teatro que acuden a las clases anuales y talleres de Francisco Civit con Marcela Grasso, además de los cursos de dramaturgia de Gilda Bona.
Por la noche, su propuesta teatral y el lugar en sí, son otros de los atractivos de esa cuadra. 

 

El Arenal

Juan Ramírez de Velasco 444