RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Arte, pizza y tragos

Post Street Bar

Por: Inés Molina

Recomendamos este bar a los amantes del arte callejero. Paredes coloridas, buena cerveza y clima ideal para hacer amigos.

Llegamos en plena noche de sábado. El Post Street estaba a reventar, con gente mirando la pelea de Maravilla Martínez en la pantalla gigante del salón principal. La moza nos dio una mesa en una linda galería, junto a una pared intervenida con esténciles. Representaban un manojo de margaritas con corolas de calaveras.

Todos los muros del local están decorados, desde los zócalos hasta el cielo raso, por grafitis: estampados con diversas técnicas de arte urbano como la plantilla, el aerosol o el sticker de papel, hay verdaderas obras de arte, de grafiteros de todas partes del mundo. En el baño y en la terraza la movida continúa: no hay superficie sn intervenir.

Homenajes al Chavo del ocho, a Marilyn Monroe, a bandas emblemáticas de rock y a personajes de historieta como Barbarella,  episodios históricos, íconos del cine y TV alegran y saturan de colores el ambiente. Son verdaderas piezas artísticas. Conviene ir con tiempo para recorrerlo a placer.

En cuanto al bar propiamente dicho, tienen una carta con platos sencillos y rápidos. Minutas, hamburguesas caseras con mucho queso y papas fritas y sándwiches especiales para compartir.

Y lo más importante: ¡hay jueves de pizza libre! Se puede visitar el Post Street entre varios y comer a dos carrillos pagando solo la consumición de las bebidas.

Las cervezas siempre están heladas. Es otro de los puntos a favor. La carta no es muy extensa, pero los precios equilibran la balanza a la hora de elegir un lugar para beber. Los tragos son simples pero están bien hechos; recomendamos los que son a base de pisco, el fernet y el martini.

Nosotras tomamos una Warsteiner de litro, por unos módicos cuarenta pesos, y nos reímos toda la noche. Viene acompañada con un platón de pop corn salado, una delicia.

Si se acude temprano, en el primer piso se puede recorrer Hollywood in Cambodia, una galería de arte urbano, pionera en su género, que expone durante todo el año. Su visita está contemplada en el circuito de Graffitimundo.

La moza nos trajo una porción enorme de papas fritas y otra cerveza. Nos comentó que entre los grafiteros que movilizaron el proyecto están Ice, Stencil Land, Random Walk, Malatesta y otros, que prefieren mantener sus nombres en glamorosa incógnita.

Cálido en invierno, fresco en verano, es el lugar ideal para visitar en grupo.

 

 

Thames 1885.  Todos los días a partir de las 17. Hollywood in Cambodia: de martes a domingo de 17 a 21.