RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Festival

Cine inusual

Por: P. F.

La Casa do Brasil ofrece una interesante muestra de películas del país vecino y algunas producciones nacionales fuera del circuito comercial.

Hay mucho cine que nos perdemos porque sus realizadores no cuentan con una adecuada difusión. En el marco del Festival de cine inusual, La Casa do Brasil trata de rescatar esas miradas. El BUE les acerca la programación y los alienta a conocer nuevos realizadores, paisajes y películas. Todas las proyecciones comienzan a las 19.

 

Viernes 6

Parque Centenario (Inti Gallardo y Benjamín Ellenberger, Argentina, 2010)

Corto de un espacio público y de cómo lo compartimos.

Rio Doce/CDU (Adelina Pontual, Brasil, 2013)

Un viaje a través de los suburbios de Olinda y Recife siguiendo la ruta de un colectivo de la línea Rio Doce/CDU. Pasajeros en tránsito.

 

Viernes 13

ReTrato (Adelina Pontual, Brasil, 2012)

Corto. Flavia, de cincuenta y tres años, busca confrontar su imagen con la de los años pasados y sufre una crisis existencial. Filmada en Recife.

As Iracemas (Alexandre Pires Cavalcanti, Brasil, 2012)

Alto do Mingú (Minas Gerais). Durante dos años, el equipo realizó visitas espaciadas para ganar la confianza de los pobladores. Poco a poco, comenzaron a contar sus historias.

 

Viernes 27

Frango Novo (Fernando Aloisio, Argentina, Brasil, 2012)

Corto. Él es el último despojo instruido que deambula. Se viste de discurso y anda con soltura por el mundo de los cuerdos porque ya no come de esa mesa.

Lucho y Ramos (estamo como queremo) (Leonardo Fabio Calderón, Argentina, 2010)

Ramos vive en un elegante departamento. Lucho es un ladrón que lo sorprende. Entre ambos se sucede una serie de divertidas y grotescas situaciones que se incrementan con la sorpresiva llegada de la policía y los medios de comunicación que rodean el edificio. Con Fabio Posca.

Casa do Brasil

Av. Callao 433, 8º piso. Tel: 4371-7063. Viernes de junio a las 19. Entrada libre y gratuita.