RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Cocina de autor

Milion

Por: Ramiro Desanzo

Las noches de Buenos Aires tienen un espacio perfecto para cenar, pasar momentos con amigos en barras de tragos, en pareja en exclusivos reservados o para mirar las estrellas en un parque.

Milion se ha caracterizado, desde su fundación, por ser un lugar exclusivo. Lo alberga una mansión estilo academismo francés con tres plantas, construida a principios del siglo pasado, en medio del centro de la ciudad. El espacio es inmenso y presenta lugares agradables para disfrutar en todo tipo de grupos y estados de ánimo.

Se ingresa por una antigua entrada de carruajes que conduce al portal de honor donde una escalera distribuidor da acceso a los pisos superiores, allí se encuentra el área de mesas del restaurante en la zona de interior, pesados manteles blancos contrastan con la boiserie que cubre las paredes de los salones señoriales de estilo francés, la suntuosidad es una constante. El piso superior tiene una barra que debe ser una de las más completas y de mayor variedad de tragos, allí se reúnen los que quedan en encontrarse para cenar, amigos que salen de copas, bellas mujeres con martinis y cerezas. Quien entre a Milion es condición que pase por esta barra, este es un lugar de culto y posee su altar. 

Conectado por algunos pequeños cuartos que permiten reuniones en grupo o para parejas, se llega al gran balcón del primer piso, con mesas y sillones de exterior, desde donde se disfruta, allí debajo, de un parque con árboles. Una gran escalera de mármol invita a bajar y disfrutar de él. Allí, en este parque están las mesas al aire libre de este restaurante que entre sus platos principales exhibe una interesante mezcla de estilos y regiones. Combina lo argentino con algo de mediterráneo, las carnes son de cortes tradicionales y preparaciones de autor, es uno de los pocos sitios que tienen pacú del Paraná, pastas de diversos estilos y acompañamientos, opciones vegetarianas, ensaladas muy características. Los postres son parte de la atracción de la carta, mi preferido es la Tatin de manzana. Lo fundamental es una completa bodega con etiquetas de procedencia de diversas regiones del país. Los precios son acordes a las prestaciones y calidad que da el lugar, puede disfrutar del consumo. Es una opción muy recomendable para el encuentro del día de los enamorados, reserve.

Milion

Paraná 1048. Tel: 4815-9925.