RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Tradicional

Lelé de Troya

Por: Luis Enrique Medina

Un hermoso restaurante, elegido por figuras de nuestra cultura. A la cuidada ambientación de sus salones le suma una excelente gastronomía y una atención inmejorable.

Pionero de la zona palermitana, se mantiene como uno de los espacios más interesantes de la gastronomía del lugar. Diseñado por el renombrado escenógrafo Pepe Uría, presenta la particularidad de poseer una distinguida impronta teatral, un perfecto diseño lumínico y de sonido que hacen placentera la permanencia en el lugar.

Posee la extraña característica de mantener una unidad estética general pero a la vez cada espacio asume un signo muy personal, la serie de salones brindan una sensación intimista.

Desde sus inicios ha funcionado como lugar de encuentro cultural. En sus mesas se han formado diversas producciones de arte, en placenteras trasnochadas de artistas y productores referentes de nuestra cultura, que lo eligen como punto de reunión por diversas y especiales características: ya desde el ingreso la sonrisa de Fabiana, su anfitriona, brinda la especial atención que se repite en cada uno de los integrantes del staff.

La añosa barra de ingreso ofrece infinidad de tragos con pequeñas tapas para aquellos que llegan temprano al encuentro con amigos, mi preferido del lugar es el Negroni acompañado con pequeñas brusquetas de pasta de anchoas.

La amplia cocina central, de impecable limpieza, visible desde todos los puntos, conecta con los distintos salones de la planta baja y del piso superior. Desde todas las mesas se puede apreciar el momento en que se producen los platos. Un equipo de cocineros de antigua permanencia en la casa, preparan las abundantes propuestas de la variada y excéntrica carta que es el sello de Lele de Troya.

En cada una de sus secciones se aprecia un especial interés en resaltar los productos centrales de la receta. Dentro de sus sabores, mis preferidos son: la trucha patagónica, los raviolones negros de salmón rosado, el maravilloso cordero patagónico mechado con pistachos y almendras... En la época invernal se disfrutan las sopas de variados gustos. La sección parrilla posee sus estrellas.

A la hora de los postres, mi preferido es el helado artesanal de canela.

Una excéntrica y completa bodega es un atractivo importante, está alojada en lo que fuera el sótano de la casona y tiene accesibilidad para quienes deseen bajar a elegir su vino. Allí están las etiquetas más famosas, como también una selección de las virtudes de nuestras bodegas boutique. Los precios son muy accesibles, al igual que en la totalidad de los ítems que se ofrecen, otro de los datos para comprender que aquí lo importante es que el cliente se transforme en amigo y regrese.

Lelé de Troya

Costa Rica 4901. Tel: 4832-2726. www.leledetroya.com