Infantil


 

 

La niña, el diablo y el molino

Por: Atilio Tustali

Por estos días y por un par de meses, podremos ver en nuestra ciudad una realización de Olivier Py, l’ enfant terrible de la escena francesa, dedicada a la platea infantil y con proyección para el público adulto.


Por estos días y por un par de meses, podremos ver en nuestra ciudad una realización de Olivier Py, l’ enfant terrible de la escena francesa, dedicada a la platea infantil y con proyección para el público adulto.

 

Olivier Py es un creador de relevancia. A muy temprana edad dirigió el Centro Dramático Nacional d'Orléans, transformándolo en pocos años en la compañía más exitosa de la región. En el año 2007 fue convocado a dirigir el templo máximo de la cartelera francesa, el Théâtre de l'Odéon, creado originalmente por el arquitecto que construyera el Arco del Triunfo para albergar la Comédie Française. Py se ha destacado como uno de los máximos creadores que concurren desde hace infinidad de temporadas al famoso Festival de Avignon, allí presentó su famosa obra La servante, histoire sans fin, un ciclo de cinco obras (piezas breves) con una duración total de veinticuatro horas. Desde entonces, sus trabajos son de especial interés en cada edición.

El espectáculo que ha traído a nuestra ciudad, dedicado al público infantil, permanecerá durante los meses de junio, julio y quizás algo de agosto.

Se trata de La niña, el diablo y el molino, material de su autoría, creado en 1994. Está basado en un cuento de los hermanos Grimm que conjuga texto, música y poesía y narra la truculenta historia de un campesino pobre que, cansado de tanto trabajar, hace un pacto con el diablo y, por error, condena a su hijita a enfrentarse a un destino cruel e injusto. Finalmente, gracias a la constancia, a la buena voluntad y al amor, ella obtendrá su merecida felicidad.

Esta versión está protagonizada por Jenny Williams, Fabián Carrasco, Ian Guinzburg y Martín Portela. Cuenta con  magnificas actuaciones, un bello dispositivo escénico y un tratamiento de puesta que la hace muy interesante también para los adultos. Aconsejo no dejar de verla.

 

Atilio Tustali

 

Centro Cultural Recoleta. Sala Villa Villa. Junín 1930. Sábados y domingos a las 17.

www.alternativateatral.com/obra34863-la-nina-el-diablo-y-la-princesa

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES