Unipersonal


 

 

La sirena

Por: Juan José Bertolaga

El magnetismo de quien cuenta bien, sumándole valores artísticos que desarrollan el placer, producen uno de los más antiguos hechizos.


El magnetismo de quien cuenta bien, sumándole valores artísticos que desarrollan el placer, producen uno de los más antiguos hechizos.

 

Resulta más que interesante el resultado del encuentro artístico entre Cano y Bonelli. Hay un alto grado de sensibilidad que se potencia, una clara intención de contar una pequeña y atrapante historia, todo tiene el valor de lo mínimo, de lo despojado de pretensiones, solo el más crudo artilugio teatral produce que la serie de escenas transcurran en la imaginación del espectador, quien hechizado por el magnetismo que ejerce la actriz Monina Bonelli, se deja llevar a las más cruentas tierras del misterio, con sonidos de lejanas sirenas.

Como es su costumbre, el artista Rodrigo Gonzales Garrillo vuelve a idear un dispositivo escenográfico que funciona con gran efectividad, luciendo encantador en el bello espacio lumínico y de efectos que logra la propuesta de Julio López, dando un recorte que funciona como disparador imaginario de un todo, del espacio que propone el material literario de Luis Cano, reafirmando lo onírico que allí ocurre.

Durante casi una hora y con la sola compañía de un piano que ejecuta Ana Foutel, Bonelli da una clase de actuación, componiendo a un rico y multifacético personaje que transita todo tipo de temores y acosos, con la necesidad de agradar, de ser oída y aprobada; a la vez, su experiencia le da seguridad, se sabe necesaria para quienes la miran. Una mujer, un ser atemporal, que funciona como símbolo de sus distintas historias que propone. Su gran experiencia actoral le da las herramientas necesarias para lograr la perfección en el arte narrativo, el dominio de los tempos, el manejo de la pulsión de las historias que transmite, sumado a los distintos estados por los que transita, hacen el centro de seducción de esta propuesta. Una noche de miércoles, un público ávido de fantasías y el sortilegio se produce.

 

Juan José Bertolaga

 

Teatro El Extranjero. Valentín Gómez 3378. Tel: 4862-7400. Lunes a las 20:30. www.elextranjeroteatro.com

www.alternativateatral.com/obra36623-la-sirena

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES