Retrospectiva


 

 

Alfredo Prior: Al imperio de las musas

Por: Bruno Vergara

Durante poco menos de un mes tendremos la posibilidad de recorrer la antología personal de uno de nuestros grandes símbolos plásticos, otro de los placeres que permite el renovado y efectivo grupo curatorial del Centro Cultural Recoleta.


Durante poco menos de un mes tendremos la posibilidad de recorrer la antología personal de uno de nuestros grandes símbolos plásticos, otro de los placeres que permite el renovado y efectivo grupo curatorial del Centro Cultural Recoleta.

 

Prior se ha destacado del resto de los plásticos argentinos por tener una especial intención en recuperar e implementar técnicas que le eran cuestionadas por la crítica. Él define su estilo como “el más abstracto de los pintores figurativos y el más figurativo de los pintores abstractos”. En esta exposición se pueden observar alrededor de treinta obras que proponen un recorrido por la producción del artista desde mediados de los años setenta hasta la actualidad, por medio de las cuales se puede acceder a la gran imaginería del artista.

Prior ha desarrollado gran versatilidad y plasma en sus trabajos, aleatoriamente, imágenes que fue trasformando en íconos de sus diferentes épocas creativas, creatividad basada en un amplio espectro cultural.

Debido a la infinidad de artes y conocimientos que domina, ha conseguido ampliar los límites de la pintura a través del desarrollo de disciplinas como la instalación, la performance, el video, la música y la literatura.

Esta oportunidad es, sin lugar a dudas, un portal para reconocer a un artista y comprender los procesos por los que ha transitado. Podremos observar la etapa de obras pobladas por animales del imaginario de cuentos, como es el caso de la serie de los osos y conejos, o pasar por su fase de los napoleones, donde entrecruza su pensamiento acerca del artista, la locura y el personaje histórico, o su período de búsqueda dentro del arte oriental, plasmando elementos propios del cruce de técnicas que realiza.

Es gracias a este nuevo grupo curatorial y al espacio de grandes dimensiones, que podremos ver las grandes telas de este reconocido artista.

 

Bruno Vergara

 

Centro Cultural Recoleta. Sala Cronopios.  Junín 1930. Martes a viernes de 13:30 a 20:30. Sábados, domingos y feriados de 11:30 a 20:30. Cierre: domingo 30 de agosto.

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES