Musical infantil


 

 

Luis Pescetti con la banda

Por:

A estas alturas, Pescetti es un clásico a la hora de disfrutar en familia. Música y canciones para gente de todas las edades.


A estas alturas, Pescetti es un clásico a la hora de disfrutar en familia. Música y canciones para gente de todas las edades.

 

Luis Pescetti es un hombre culto. Tiene más de veinte libros escritos, algunos de ellos verdaderamente buenos. Puede disertar durante más de dos horas, ante un público especializado, de literatura infantil, educación, infancia y adolescencia, cine y culturas emergentes.

Por suerte todo eso no se le nota a la hora de empatizar con los más pequeños.  Así, con su pelo canoso, sus lentes y su pinta de señor grande, es un verdadero amigo de los chicos.

Quizás porque les habla de igual a igual, porque no trata de esconder sus defectos. Quizás porque busque encontrarse con ellos a través del humor, que es un idioma universal que no conoce edades, ni modas, ni lenguajes especializados. Lo cierto es que, tanto en su faceta de escritor para niños como en esta, la de músico y cancionista, Pescetti cuestiona la educación rígida y detesta a las familias modelo; es un observador implacable de la realidad y se complace en trabajar sobre esas desconexiones vertiginosas que hay entre chicos y grandes, para reunirlos al final de cada tema.

Además, el hombre es un showman y acompaña cada canción con una pequeña historia, un juego o una actividad corporal. Sus recitales son coloridos viajes de ida y vuelta entre el público presente, pero él tiene siempre todo bajo control: se acerca a su interlocutor niño de igual a igual, sin subestimarlo, y le hace florecer lo mejor que tiene, enseñándole y divirtiéndolo mucho.

Pescetti se presentará a fines del mes de agosto, ofreciendo un show con lo mejor de su repertorio. La banda la conforman  Martín Telechanski en guitarras, Martín Rur en clarinete, flauta y saxo, Diego Pojomovsky en bajo, contrabajo y perrito en el atril, y Gabriel Spiller en batería y percusión.

El acompañamiento de cada tema está arreglado con mucho rigor, los músicos son excelentes y la paleta de Pescetti atraviesa géneros poderosos, que incluyen el rock, el  blues y el rap. No se pierdan la experiencia; van a querer repetir todos los años.

 

Crispina Garay

 

Teatro Gran Rex. Av. Corrientes 857. Sábado 29 a las 17. www.luispescetti.com

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES