Clown


 

 

Povnia

Por:

La magia del género clownesco más una actuación impecable hacen que recomendemos este espectáculo para chicos y grandes.


La magia del género clownesco más una actuación impecable hacen que recomendemos este espectáculo para chicos y grandes.

 

Lila Monti es material sensible. Como los papeles fotográficos, que reaccionan ante los estímulos de la luz, así se maneja esta actriz ante los avatares que enfrenta Una, el personaje que interpreta.

Una viene de lejos. No habla el idioma. Se maneja con gestos, movimientos y miradas. Así, a través de una gestualidad plena, nos enteramos de que su patria natal, Povnia, ha sufrido una catástrofe devastadora.

Una es una sobreviviente, pero nadie sabe dónde queda Povnia: es un territorio ajeno, desconocido para el resto de la gente. Por eso, de alguna forma, la joven payasa inmigrante lleva a su patria consigo, arrastrándola en una serie de chucherías y souvenires que no le sirven de mucho. Necesita contactarse con sus nuevos vecinos. Necesita conocer y dejar atrás el dolor. Necesita un lugar nuevo bajo el sol.

Esta puesta maravillosa, que ingresa en su tercera temporada, habla de la reinvención de uno mismo, de lo que sucede cuando se empieza a superar un pasado traumático. Es una historia de alguien que crece y aprende mirando siempre para adelante. Con humor y una increíble ternura, logra una atmósfera optimista y alegre, con mucha interacción por parte del público.

La dirección de Povnia pertenece a Cristina Martí y Guillermo Angelelli. El diseño de luces es de Ricardo Sica y la utilería y los accesorios que Una utiliza en escena  pertenecen a Valeria Álvarez. El vestuario de Marisa Geigner termina de componer a Una. Pero, insisto, Lila Monti, actriz y payasa, es la que le otorga el don de la vida a su criatura y logra que pensemos en ella como alguien que vive más allá del escenario. 

Lila se formó en la técnica del clown, pero también domina el Teatro clásico y el físico. Docente y directora, cuenta con experiencia como actriz en teatro y cine.

Recomendamos Povnia porque es un unipersonal entretenido, muy bien actuado y emocionante.

 

Laura Ávila

 

Teatro El Galpón de Guevara. Guevara 326. Tel: 4867-5185. Sábados a las 23.

www.alternativateatral.com/obra19706-povnia

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES