Comedia policial


 

 

El invernadero

Por: Nicolás Chiesa

Cortito y al pie: Agustín Alezzo, sinónimo de teatro en Buenos Aires, monta otra obra de Harold Pinter, el gran dramaturgo británico de la segunda mitad del Siglo XX.


Cortito y al pie: Agustín Alezzo, sinónimo de teatro en Buenos Aires, monta otra obra de Harold Pinter, el gran dramaturgo británico de la segunda mitad del Siglo XX.

 

El viejo maestro sigue creando y creando. Presentando nuevos espectáculos, siempre con los mejores resultados. Decir creando y creando no es exageración: Agustín Alezzo no para. En el último par de años ha dirigido casi diez puestas. Todas grandiosas. De clásicos o de títulos nuevos. Ahora mismo hay tres obras bajo su dirección en cartelera, Lo que no fue, La noche que Fortimbrás se emborrachó y El invernadero. Sobre esta última trata esta recomendación.

Alezzo regresa a Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura 2005, de quien ya había montado El cuidador el año pasado. El invernadero es una obra de 1958 y se alista en el tradicional teatro liberal europeo, con su crítica del Estado, sus burócratas e intrínsecos laberintos. Pero claro, las formas de Pinter tienen su propio estilo, siempre realista, siempre raro.

En una peculiar institución estatal (vaya a saber el funcionario que la creó cuál fue la idea), un paciente ha muerto, otra dio a luz y el inútil del director no entiende nada. El gran Edgardo Moreira interpreta a ese perdido y adorable rector. Su trabajo es sencillamente fantástico. Talento y carisma son apuntalados por dos excelentes coequipers, Nicolás Dominici y Federico Tombetti, en el rol de trepadores ministeriales. El personaje femenino está a cargo de Georgina Rey, una de las mejores actrices de la escena local, habitué en los premios de la escena local. El elenco lo completan Sebastián Baracco, Jorge Noya y Bernardo Forteza. Los siete, en un registro de teatralidad desbordante propuesto por Alezzo, dan vida a una obra imperdible, crítica por momentos, delirante en otros, que nadie debe dejar de ver.

 

Nicolás Chiesa

 

El Camarín de las Musas. Mario Bravo 960. Tel: 4862-0655. Viernes a las 21 y sábados a las 19.

www.alternativateatral.com/obra35870-el-invernadero

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES