Latin house


 

 

Erick Morillo

Por:

De New York al mundo, sin olvidar el ritmo latino que pulsa en sus venas. Octubre es el marco para el encuentro con este admirable DJ.


De New York al mundo, sin olvidar el ritmo latino que pulsa en sus venas. Octubre es el marco para el encuentro con este admirable DJ.

 

Recuerdan los temas de El General? Esa fugaz estrella latina, que cantaba hits como  Muévelo, curtía una mezcla de reggae, house y techno. ¿Por qué eran tan pegadizos? Porque detrás de tanto pedido de meneo había una mano maestra, la mano de un verdadero conocedor de música electrónica.

Estamos hablando de Erick Morillo, americano con ascendencia latina que nació en los setenta en New York. Lo suyo es la música de clubs con elementos latinos, pero no nos adelantemos.

Erick se crió en la República Dominicana y Union City, New Jersey, donde asistió a la escuela primaria en San José y la Escuela de Michael, una católica privada. Sus influencias musicales de la infancia incluían ritmos latinos, reggae, y hip hop.

Su carrera comenzó a los once años, pinchando para todos los bautizos, comuniones y bodas que le saliesen al paso. De más grande, después de ver anuncios de televisión del Centro de Artes de los medios de comunicación, decidió radicarse en New York y aprender ingeniería de sonido.

Morillo se consagraría con el éxito del año 1993, I Like to Move It, una canción con influencias del latin house, que después terminó siendo su género particular. Lo interpretaba un rapero oriundo de Trinidad y Tobago, Mark Quashie, y se convirtió en un éxito internacional.

En 1997, lanzó el sello Subliminal Records, que gracias a Constipated Monkeys2 consiguió gran popularidad y respeto por parte del circuito under. Otros éxitos del sello fueron In My Life y Fun. Actualmente, sigue siendo uno de los sellos discográficos más reconocidos de la escena electrónica, promocionando a nuevos talentos y a los más consagrados.

Morillo se retiró un tiempo de las cabinas, pero ahora está volviendo con toda la fuerza. Lo recomendamos especialmente, para sacudir todo el frío que hizo en invierno. A moverla.

 

Estadio Obras Sanitarias. Av. del Libertador 7395. Sábado 10.

erickmorillo.com

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES