Ristorante


 La Locanda

 

José León Pagano 2697. Tel: 4806-6343. Mediodía: de viernes a domingos. Noche: de martes a sábados. Se sugiere reservar. www.lalocanda.com.ar


La Locanda

Por:

En un rincón de Recoleta, auténticos sabores de la Isla de Cerdeña. Materias primas de calidad, atmósfera distendida y trato muy personal. Una gran alternativa para esta Noche Buena. 


En La Locanda hay espacio para cuarenta comensales, y se puede disfrutar del aire libre en las mesas de la vereda. A la noche, velas y lámparas colgantes generan un clima intimista. En las paredes hay madera rústica, fotos antiguas, objetos de cocina y productos italianos a la venta. El despliegue de botellas en el mostrador completa la escena, musicalizada con gusto y justo nivel de volumen.

Todo está dado y, cuando uno se pregunta cómo sigue la velada, Daniele Pinna hace su aparición. Es el creador y dueño del local. Chef hijo de chef (propietario de restaurante en su país natal), cocina desde los catorce años. Conocedor y simpático, marca el ritmo del lugar. Se acerca a cada mesa, conversa con la gente y hace sugerencias, manteniendo un equilibrio clave: estar atento a lo que sucede, anticiparse y disponer, sin nunca invadir ni incomodar.

Seguir sus consejos es garantía de éxito, y puedo dar fe. De los Antipasti (todos tentadores), la Burrata con verduras fue excepcional. Como primer plato, recomiendo los Fetuccini con mascarpone y limón. Y de postre, el Tiramisú della mamma con cacao amaro. Los ingredientes son siempre frescos, y la elaboración, impecable.

Hay una completa carta de vinos (de España, Francia e Italia, etiquetas argentinas de alta gama, y gran variedad de cepas), y una selección de licores, amargos, grappas, aperitivos, whiskeys, cognacs y brandys.

Un dato interesante. En las noches de este mes, se ofrecerán platos emblemáticos de la cocina sarda recreados por los padres de Daniele, de visita en Buenos Aires. Y el 24 de diciembre habrá un menú especial que reunirá lo mejor de la comida italiana: pastas frescas, pescados, mariscos y carnes.

Una locanda es una casa acondicionada para alojar huéspedes. Al igual que en una posada, este restaurante ofrece el encanto de una estancia tranquila y las comodidades de una casa familiar. Ideal para pasar las fiestas.

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES