Rock


 

 

El Bordo

Por: Eric Vega

Hay una primera vez para todo: la banda liderada por Ale Kurz llega al Luna para brindarnos lo mejor de estos diecisiete años de trayectoria.


Hay una primera vez para todo: la banda liderada por Ale Kurz llega al Luna para brindarnos lo mejor de estos diecisiete años de trayectoria.

 

Si hay que poner un ejemplo del trabajo hecho a pulmón, bien podríamos citar a los integrantes de El Bordo. Silenciosamente, sin grandes estrategias publicitarias pero dejando todo en cada presentación, en cada disco, se fueron abriendo camino en la historia del rock.

Se largaron en los años noventa, cinco amigos que empezaron tocando en la secundaria, más por el placer de hacer algo juntos que por instalarse en las bateas.

Debutaron en un cumpleaños, pero el primer show oficial fue en La Colorada, en 1998. De apoco, fueron convocando a más personas que los parientes comedidos y los amigos que suelen ir a ver a las bandas en sus comienzos.

Con pasitos de hormiga, medidos pero confiados, fueron presentándose en lugares emblemáticos como Cátulo Castillo, Marquee, Museo Rock, los Teatros Colegiales y Flores, Obras, Ferro y Malvinas Argentinas.

En el camino se fueron de gira por las veinticuatro provincias, participando de festivales muy importantes, como el Cosquín Rock,  y grabaron seis placas. La última, llamada "Hermanos", fue registrada en cinta abierta, un método utilizado por los pioneros del rock, que privilegia la destreza musical y el riesgo antes que la seguridad de los retoques digitales.

Sus integrantes son Ale Kurz en voz y guitarra, Diego Kurz en guitarra, Pablo Spivak en bajo, Miguel Soifer en batería y Leandro Kohon en teclados y armónica.

Hoy su energía los ubica justo donde deben estar, en el Luna. Recomendamos a El Bordo porque logran mantener incólume ese espíritu rebelde y descubridor de la adolescencia. Porque crecieron musicalmente pero sin resignar los sueños de la juventud. Ellos le dan un gran espacio a la voz y a que se entiendan la letras de las canciones. Todo suena integrado y prolijo. Pero su sonido es fresco, joven, sus canciones están escritas y tocadas con ilusión.

 

Eric Vega

 

Stadium Luna Park. Av. Madero 420. Domingo 22 a las 19. 

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES