Heavy &Thrash


 Teatro Flores

 

Av. Rivadavia 7800. Sábado 17. Puerta a las 19.  


Horcas

Por:

La banda surgida tras la separación de V8 evolucionó sin perder sus raíces contestatarias. Este mes se presenta en el Teatro Flores.


Parece mentira, pero nunca dejamos de estar con la soga al cuello. La sociedad capitalista impone, a fuerza de mentiras y sometimientos, a una vida infeliz y subordinada.

Al menos, así piensan los integrantes de Horcas, que a través de su música tratan de sacudirnos de ese estado de falso confort y promover la rebelión.

Justamente, ReBeLiOn ToUr 2016 se llama la gira que iniciaron en el Cosquín Rock de este año. Desde el Aeródromo de Santa María de Punilla, en Córdoba, donde la asistencia del público fue extraordinaria, pasaron el año rodando por escenarios americanos, en donde demostraron todo su fuego: Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana, probaron el sabor del metal.

Horcas, en su formación original, fue creado por Osvaldo Civile, un guitarrista fenomenal, que se metió casi de prepo en la historia del rock al tocar en la mítica V8, a pesar de que Iorio nunca lo aceptó del todo. Sensible, lleno de fuerza y con un dominio casi chamánico de su instrumento, se puso al hombro a Horcas y con ella sacó cuatro discos hasta que la muerte lo sorprendió, muy temprano, un día de 1999. Nunca se esclareció el motivo de su fallecimiento.

De todas formas, Horcas siguió adelante, cambiando de integrantes muchas veces, pero tratando de mantener intacta la línea del thrash y la energía que lucha por un cambio. El nivel de su música es muy bueno, al punto que abrieron los conciertos que Black Sabbath y Megadeth supieron dar en el Estadio Único de La Plata, ante miles de personas.

En la actualidad, se encuentran componiendo lo que será su nuevo trabajo de  estudio, del cual se presentarán los primeros cortes en este recital. El Teatro Flores es como su casa, fue cuna de las mejores presentaciones de la banda.

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES