Heavy Metal


 Estadio Vélez Sársfield

 

Av. Juan B. Justo 9200. Sábado 26 a las 21.


Black Sabbath

Por: Juan José Méndez

La banda inglesa liderada por Ozzy Osbourne, piedra fundacional del heavy metal, vuelve con su formación original para dar su último show en Argentina.


Antes.  A raíz de haber perdido la punta de dos dedos trabajando en una fábrica, Tony Iommi, un joven guitarrista de Birmingham, se ve obligado a bajar la afinación de su guitarra, moldeando un sonido más pesado que sentaría la base del heavy metal. Emocionado por el nuevo son nacido de la desgracia e inspirado por el cine de terror, Iommi junto a Ozzy Osbourne, Geezer Butler y Bill Ward logra canalizar los temores religiosos y sociales de su época. Hasta Black Sabbath ninguna otra banda de rock había compuesto música con el simple propósito de meter miedo.

Durante. Black Sabbath tiene casi cincuenta años de vida, diecinueve álbumes

 -incluyendo a tres de los mejores del género: Black Sabbath (1970), Paranoid (1970) y Master of Reality (1971)- y una formación muy cambiante con el correr de los años. Argentina los recibió en Obras (1992) con la voz de Dio y en River (1994) con Tony Martin al frente. Por su parte, Ozzy visitó al país en formato solista en cuatro oportunidades. Sin embargo, la última gira de la banda, en octubre de 2013, nos permitió estar frente a Osbourne, Iommi y Butler juntos sobre el escenario por primera vez: la historia  pesa sobre los tres, pero en hora y media de show, el tiempo parece no existir.

Ahora. La gira final de Black Sabbath incorpora nuevamente al baterista Tommy Clufetos (en reemplazo de Ward, cuyos problemas de salud y pública enemistad con Osbourne le impiden estar presente) y a Adam Wakeman (hijo del legendario tecladista de Yes). Esta es la última oportunidad de ver a Iommi, Osbourne y Butler juntos en vivo: leyendas vivas que trascienden el género que ellas mismas crearon. Pura magia (negra).

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES