Rock


 

 

The Winery Dogs

Por: Ariel Vigo Costa

La visita de este grupo de legendarios rockeros se producirá en el contexto de su primera gira latinoamericana.


La visita de este grupo de legendarios rockeros se producirá en el contexto de su primera gira latinoamericana.

 

The Winery Dogs es un supergrupo, es decir, una formación musical integrada por artistas que tuvieron una amplia trayectoria anterior. Algo así como un seleccionado de estrellas. Quizás la denominación provenga del disco Super Session (1968), de Al Kooper, Mike Bloomfield y Stephen Stills.

La banda que nos compete en esta recomendación es en realidad un power trío, conformado por Richie Kotzen en guitarra y voz, Billy Sheehan en bajo y Mike Portnoy en batería.

El guitarrista Richie Kotzen, integrante de la mítica banda Poison, también formó parte en grupos de jazz fusión y tocó con leyendas del género como  Stanley Clarke y Lenny White. Grabó muchos discos como solista y se dio el lujo de ser telonero de los Stones en su gira por Japón 2006.

Billy Sheehan está considerado como el mejor bajista de rock por los lectores de Guitar Player. Formó varias agrupaciones, pero la más famosa es Mr. Big.

Mike Portnoy, leyenda del metal, tocó durante años en Dream Theater, fundó Adrenaline Mob y Transatlantic, y al fin aterrizó en esta agrupación más armónica, mezcla de banda de los setenta con influencia de blues-rock.

El registro de los Winery Dogs es melodioso, limpio y tiene esa impronta de rock de buena calidad que lo aleja –y mucho- de los sonidos un poco inhóspitos de bandas que recién empiezan. Con tanta trayectoria encima, suenan como un clásico, como viejos conocidos.

Portnoy define al grupo: “si se toma ese sonido de rock clásico de los años setenta, y luego se lo espolvorea por encima con un poco de los sonidos modernos, onda Soundgarden y Alice in Chains o Black Crowes, sumando el juego que Richie y Billy saben hacer, más lo que pueda hacer yo con los parches, así logramos que funcione The Winery Dogs”.

Los tres son grandes instrumentistas, los tres componen y cantan. Vale la pena acudir a la cita y verlos en su paso por Buenos Aires.

 

El Teatro Flores. Av. Rivadavia 7800. Jueves 1º de agosto a las 18.  

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES