Teatro físico


 

 

Wayra

Por: Atilio Tustali

Si alguna vez pensaste que el diario vivir te podría traer algunas consecuencias como el stress, el aislamiento o algún otro síntoma, ese pensamiento está puesto en imagen en este espectáculo


Si alguna vez pensaste que el diario vivir te podría traer algunas consecuencias como el stress, el aislamiento o algún otro síntoma, ese pensamiento está puesto en imagen en este espectáculo, que seguramente te volará la cabeza y no dejará de hacerte pensar en el retiro a la tranquilidad del campo.

 

Ingresando al Centro Cultural Recoleta, ya se va sintiendo en el público la inconfundible energía que genera Fuerza Bruta, embajadores en el mundo entero con sus espectáculos de tremendo despliegue de producción, para contener las ideas que se les ocurren a la hora de poner en escena un mensaje.

Mientras camino por el patio que lleva al recinto del show, recuerdo lo que fue el último trabajo protagonizado por Leo Kreimer, Hombre vertiente, sobre el proceso del inconsciente, y veo en retrospectiva todos los espectáculos dirigidos por Pichón Baldinu, creador de este proyecto, desde aquella Organización negra, germen de todo lo que vino después y que le valió el prestigioso lugar que hoy ocupa en el mundo. Convertido en un verdadero fenómeno de ventas, Fuerza Bruta es la compañía de teatro físico más prestigiosa del mundo. Al llegar a la sala Villa Villa, construida por ellos para poder presentar el espectáculo que llevara el nombre homónimo, único en su estilo, se encuentra en exposición una de las maravillas automotrices que conjuga diseño y tecnología producidas en nuestro país por Citroën. Como marca rupturista que es, continúa buscando el quiebre de lo establecido, por lo que se convirtió este año en su flamante sponsor. Citroën estará presente durante todo el running sorprendiendo al público con divertidas y novedosas activaciones que Fuerza Bruta desarrolló integralmente para la marca.

Una vez adentro y con las luces en la posición para dar inicio, todo se va transformando en una caja negra de altura perfecta para la magia. Se siente estar frente al vacío, en la escenografía de un sueño. Allí comienza una especie de viaje iniciático con percusión y cantos guturales, que dan paso a un relato que bordea lo épico del hombre y su entorno cotidiano y frenético. Se despliegan luces, música, energía y adrenalina a pura acción, todos los sentidos están involucrados y el espectador también forma parte. Gente caminando por el aire, una pileta suspendida, sirenas conectándose con el público, una puesta deslumbrante y un perfeccionismo que va más allá de la obsesión. La cabeza se licúa.

Wayra, término de origen quechua disparador de lo más profundo del humano.

 

Centro Cultural Recoleta. Junín 1930. Tel: 4803-1040. Jueves a las 20:30. Viernes, 20:30 y 23:30. Sábados, a las 19 y a las 22. Domingos, a las 20.

www.alternativateatral.com/obra20741-wayra-tour-fuerzabruta

 

> COMERCIAL
> DISTRIBUCIÓN
> EDICIONES ANTERIORES